+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec
Desarrollo Software - ITSQMET

¿CUÁL ES EL MEJOR LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN EN EL 2022?

De seguro has tenido la inquietud a la hora de empezar como desarrollador acerca de que lenguaje de programación te servirá de mejor manera para la ejecución y desarrollo de proyectos. Un lenguaje de programación es un sistema de caracteres de un conjunto de instrucciones que permite la interacción de los humanos con las computadoras para comunicar individuos.

Antes de nada tienes que saber ¿Qué tipo de desarrollador quieres ser? Existen varias áreas en el desarrollo de software entre las más destacadas están: desarrolladores web, de aplicaciones de escritorio, de aplicaciones de móvil, de videojuegos, entre otros.

Cada lenguaje de programación tiene una utilidad específica para el área que desees desarrollar. De acuerdo a las necesidades del proyecto se aplicaran los códigos pertinentes según el lenguaje. El índice TIOBE es un indicador de la popularidad de los lenguajes de programación. Las clasificaciones se basan en el número de ingenieros cualificados en todo el mundo, cursos y proveedores de terceros. Mas no representa la calidad, eficiencia que pueda demostrar a la hora de programar.

En el top 3 de lenguajes más utilizados por programadores se encuentran Python, C y Java.

Lenguajes programación

NO EXISTE UN MAL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE

Ciertamente como apreciamos al inicio del artículo, cuando se va a desarrollar se debe tener en cuenta que funciones va cumplir en los diferentes campos de acción, en ciertos casos demandan la aplicación y conocimiento de mas de 1 lenguaje de programación. Por ello, es de utilidad estar al tanto con los nuevos lanzamientos y actualizaciones del entorno de desarrollo de software.

Claro está, las carreras en el ámbito de la programación prometen un gran futuro. Es por ello que la formación y capacitación es vital en el tema, junto a la guía de los docentes se aporta un valor extra a la hora de adquirir el conocimiento en las metodologías de desarrollo de software.

El ITSQMET ofrece la tecnología en la carrera de Desarrollo de Software, cuenta con profesionales en la capacidad de transmitir su experiencia a través de un entorno educativo adaptado a las necesidad actuales de la educación superior.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE

MODALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Circle