Educación inicial - ITSQMET

EDUCACIÓN INICIAL TE PERMITE DAR CLASES COMO PARVULARIA /O

La educación inicial desempeña un papel esencial en la sociedad al constituirse el seguimiento inicial en el cual el niño y la niña se apropian activamente de la cultura de su época y del contexto sociocultural en particular.

Se inician como constructores de una sociedad justa, próspera y humanística. Formando las mentes del mañana.

Junto a la implementación de estrategias metodológicas y didácticas, acorde a los estados de desarrollo de los estudiantes y necesidades, requerimientos de contextos específicos.

Esta carrera tecnologica forma profesionales con la capacidad de insertarse en el campo educativo como parvularios para estimular las capacidades preliminares de los infantes.

parvularia

La enseñanza parvularia e inteligencia emocional

En los procesos de aprendizaje, y en general, en las acciones del hombre, no solo intervienen los procesos cognoscitivos, sino también los emocionales, y a veces con tanta fuerza, que pueden superar a los primeros.

El docente llegará a conocer y a vivenciar las estructuras y funcionamientos infantiles. A la vez diseñar los caminos pedagógicos idóneos para posibilitar los aprendizajes necesarios en los párvulos.

La tecnología en educación inicial es una oportunidad para obtener tu título de tercer nivel en tan solo 2 años, una vez que acabes con tus estudios superiores en el instituto tecnologico podrás brindar clases en centros infantiles y centros de educación inicial.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN EDUCACIÓN INICIAL