+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec
Seguridad ciudadana - ITSQMET

¿Cuál es el campo laboral para un tecnólogo en seguridad ciudadana y orden público?

El ITSQMET es uno de los pocos institutos tecnologicos en quito que ofrece la carrera en seguridad ciudadana y orden público es por eso que ha creado un plan de estudio eficiente en 4 semestres.

Dentro del campo de estudio se aprecian materias importantes para su formación como inteligencia policial, investigación de delitos, criminalística, doctrina policial, entre otras.

El tecnólogo se convertirá en un profesional lleno de habilidades para crear, diseñar y aplicar políticas de acciones afirmativas para la protección de la ciudadanía.

Dentro del ámbito público, la Policía Nacional ha dispuesto de 110 plazas que fortalecerán la Dirección Nacional de Logística, de Bienestar Social, de Comunicaciones, entre otras.

De esta manera, podrán ser aspirantes a servidores policiales Directivos (Oficiales) y Técnico Operativos (Clases y Policías).

No obstante, en el sector privado, podrán ser actores principales para implementar proyectos y reforzar la seguridad publico/privada.

La educación superior se ha transformado y la formación técnica es un claro ejemplo de superación e innovación dentro de los procesos internos organizacionales.

Por consiguiente las carreras tecnologicas representan una gran oportunidad para las personas que trabajan y desean obtener un ascenso en su puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Circle