+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec

¿A QUÉ SE REFIERE LA TECNOLOGÍA EN REDES Y TELECOMUNICACIONES?

 

Cuando pensamos en redes y telecomunicaciones nos imaginamos infraestructura de un centro de cómputo o conexiones de cableado que permiten interactuar a los usuarios.

Este concepto no está alejado de la realidad, la tecnología en redes y telecomunicaciones representa mucho más que cableado estructurado y maquinas conectadas en red.

redes y telecomunicaciones

Se define como el conjunto de procesos y dispositivos que permiten almacenar, procesar y transmitir información digitalmente en forma analógica.

Su principal función es recortar tiempos de comunicación entre las personas y con los dispositivos inteligentes que, a distancia, hacen accesible la comunicación e interacción.

Así como la resolución de muchas tareas en el ámbito de la gestión operativa, educación, transporte, salud, comercio y muchos más campos de acción.

Los principales elementos de un sistema de telecomunicaciones son: el transmisor, que es el aparato que produce la comunicación; el canal, que es el medio mediante el que se origina la transmisión; y el receptor, que es el punto final de la transmisión.

La carrera tecnológica en redes y telecomunicaciones se enfoca en la innovación a través de procesos para dar soluciones oportunas no solo a problemas cotidianos sino también optimizando los recursos disponibles.

Asimismo en el ITSQMET encontraras docentes especialistas en cada materia que te ayudaran con la guía y seguimiento en cada instante. Además de capacitación con temas de interés vanguardistas.

Al finalizar tu carrera, estarás en la capacidad de administrar y programar servidores, realizar cableado estructurado, administrar infraestructura y diseñar proyectos apegados al internet de las cosas y automatización sostenibles con el medio ambiente.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN REDES Y TELECOMUNICACIONES

MODALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Circle