Tecnología Superior en Educación Básica

Da un Paso Hacia Tu Futuro en el Área de la Educación.
¡Descubre Tu Pasión en la Carrera de Educación Básica!

Descubre la pasión por enseñar y moldear mentes jóvenes. Únete a nuestra carrera de Educación general Básica, donde inspiramos aprendizaje significativo y cultivamos líderes del mañana. ¡Empieza hoy tu viaje educativo!

MODALIDAD

- Híbrida Presencial.
- En Línea.

HORARIOS

- 07:00 a 10:30
- 18:00 a 21:00
- 07:00 a 17:00

DURACIÓN

Dos años.

PAGOS EN LÍNEA

- Financiamiento directo.
- Tarjeta de crédito y débito.
- Trasferencia.

Avalados por:

LA CARRERA

BENEFICIOS CLAVE

Formación de
Excelencia

Nuestro programa de educación básica está diseñado para brindarte una educación de primer nivel, con docentes apasionados y recursos de vanguardia.

Experiencia
Práctica

Desde el primer día, estarás en contacto con casos reales, adquiriendo experiencia valiosa.

Oportunidades
de Empleo

La demanda de profesionales en educación básica es muy alta. Prepárate para un futuro con amplias oportunidades laborales.

Cuidado
Personalizado

Nuestro enfoque está en ti. Te brindamos apoyo individualizado para garantizar tu éxito académico y profesional.

¿POR QUÉ
ESTUDIAR EDUCACIÓN BÁSICA, ES UNA ELECCIÓN VALIOSA?

La carrera Tecnológica Superior de Educación Básica y pedagogía en Educación Básica online prepara a profesionales para convertirse en docentes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Durante esta formación, los estudiantes adquieren conocimientos en pedagogía, psicología educativa y planificación curricular, al mismo tiempo que desarrollan habilidades esenciales en comunicación oral y liderazgo.

El objetivo principal de esta carrera es fomentar el aprendizaje y el desarrollo completo de los estudiantes, adaptando la enseñanza a sus necesidades individuales y la responsabilidad social dentro de los ambientes de aprendizaje. Además, se enfoca en el desarrollo de competencias básicas fundamentales para el éxito académico, así como personal, como lo es dentro de programas y proyectos en ciencias de la educación, abarcando áreas como matemáticas, lengua y ciencias sociales en la etapa de Educación básica elemental.

EDUCACIÓN BÁSICA

¿EN QUÉ PUEDO TRABAJAR SI ESTUDIO EDUCACIÓN BÁSICA?

EXCELENCIA EDUCATIVA

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS

EDUCACIÓN BÁSICA

COMPETENCIAS DE LA CARRERA

El proceso de enseñanza presencial en la carrera de Educación Básica sigue las pautas del Reglamento de Régimen Académico (CES; 2022), con un enfoque en el desarrollo competitivo de los estudiantes en el mercado laboral. La estructura académica se divide en cuatro períodos de formación, totalizando 2880 horas y 60 créditos. Los estudiantes realizan actividades preprofesionales curriculares y extracurriculares, combinando prácticas laborales y vinculación con la sociedad.

La calidad educativa es fundamental, con docentes capacitados en enfoques constructivistas y humanísticos. Se fomentan proyectos de investigación y vinculación, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos en entornos presenciales y virtuales. Además, se ofrecen laboratorios tanto presenciales como virtuales para una formación completa. El objetivo es preparar profesionales éticos y competentes para el mercado laboral.

Formar profesionales Tecnólogos Superiores en Educación Básica, en aplicación de un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje, que considere los valores, principios bioéticos, diversidad étnico-cultural y fundamentos legales de la práctica de la profesión en el país donde implementarán los conocimientos de pedagogía, sistemas educativos del aprendizaje humano, diseño, gestión y evaluación curricular, neurociencia educativa, metodología de la investigación en educación, aprendizaje y enseñanza inclusiva lo que brindará al profesional la capacidad de implementar sus conocimientos en entornos educativos con enfoque de derechos y aplicación de las TICS respondiendo a la vanguardia de las necesidades de la educación básica.

  • Aplicar una estructura curricular que responda a las necesidades de los centros educativos públicos y privados.
  • Utilizar estrategias metodológicas y herramientas digitales que incorporen conocimientos para el desarrollo de procesos y subprocesos para generar procesos educativos adaptados a plataformas digitales y presenciales.
  • Garantizar una educación humanística enfocada en la calidad y calidez en la formación académica que a través de los recursos pedagógicos y andragógicos que dinamicen el pensar reflexivo conforme el modelo pedagógico institucional lo requiere.
  • Desarrollar procesos de formación en entornos virtuales y presenciales que permitan al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación en sus entornos laborales, para lo cual, el ITSQMET promueve como eje transformador de la sociedad la aplicación de los conocimientos en los entornos reales a través del proceso de prácticas preprofesionales.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño
profesional?

Aplica procesos de diseño, gestión y planificación curricular para la docencia en educación básica en establecimientos educativos. Utiliza sus conocimientos el diseño y gestión curricular y diseña adaptaciones para la inclusiva fomentando la diversidad en la educación en establecimientos educativos.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera?

Aplica los fundamentos de pedagogía, andragogía y enseñanza inclusiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje en establecimientos educativos. Propone innovaciones a las metodologías de enseñanza aprendizaje y evaluación con la aplicación de técnicas de didáctica general acorde a los diferentes sistemas educativos de los establecimientos o servicios de educación.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

Implementa los conocimientos en servicios de nivelación, educación y docencia de ciencias básicas, matemáticas, ciencias naturales, sociales y lenguaje en establecimientos educativos. Utiliza los conocimientos de TICS para la educación en entornos virtualizados, alfabetización y educación digital en establecimientos educativos y servicios de nivelación.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece la carrera?

Aplica conocimientos y metodologías de investigación, arte y didáctica, y neurociencia educativa para promover la formación inclusiva y humanística en establecimientos educativos.

¿DONDE ESTUDIAR LA CARRERA DE CONTABILIDAD?

La carrera de Educación Básica forma profesionales comprometidos con la enseñanza en los primeros años de la educación formal. Estos educadores diseñan planes y modelo de estudio, aplican metodologías pedagógicas innovadoras y fomentan el desarrollo integral de los estudiantes. Trabajan en escuelas primarias, donde su labor es fundamental para cultivar el amor por el aprendizaje y sentar las bases académicas y emocionales mediante un modelo educativo.

La empatía y la capacidad para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes son habilidades esenciales. Esta carrera contribuye al desarrollo educativo y social de las nuevas generaciones.

¡No esperes más para seguir tu pasión!

¡Tu viaje hacia una emocionante
Carrera de Educación Básica comienza aquí!

Regístrate para obtener más información y dar el primer paso hacia un futuro lleno de significado en el campo de la educación básica.

Scroll to Top