educación inicial

EDUCACIÓN INCIAL: TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR

El Currículo de Educación Inicial Ecuatoriano se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural.

Contiene orientaciones metodológicas y de evaluación cualitativa, que guiarán a los docentes de este nivel educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo.

Componentes del currículo ¿Qué, como, para que y cuando evaluar?

educación inicial (3)

Los componentes curriculares nos permiten conocer cómo se ejecuta el currículo en el aula de clase.
El docente debe conocer:
-¿Qué va a enseñar?: Contenidos (ámbitos y destrezas)
-¿Cuándo enseñar?: Secuencia de contenidos (experiencia de aprendizaje)
-¿Cómo va a enseñar?: Metodología y pedagogías
-¿Qué, ¿Cómo y cuándo evaluar?: Evaluar todo el contenido a través de instrumentos y técnicas durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Todo currículo educativo debe responder a las preguntas esenciales de la educación: ¿A quién educar?, ¿Para qué educar?, ¿Qué se aprende?, ¿Cómo se aprende?, ¿Para qué, qué y cómo evaluar?

¿Cuáles son las competencias básicas para enseñar en la educación inicial?

educación inicial

El desarrollo de competencias básicas implica el desarrollo de capacidades globales e integrales que incluyan el “saber”, “Saber hacer” y “saber ser”, de tal modo que contribuyan al éxito y bienestar personal.

¿Dónde estudiar la tecnología en educación inicial? ¿Buscas tecnologías en Quito?

El ITSQMET es un instituto superior tecnológico, que además de tener carreras tecnológicas, te ofrece la carrera de parvularia, con la oportunidad de obtener tu título de tercer nivel completamente avalado por la SENESCYT.

Brindando herramientas para formar tecnólogos resilientes, responsables con el medioambiente y con capacidad de resolución de problemas. Consolídate como una parvularia de éxito, destaca entre tus compañeros de trabajo, cumpliendo altos estándares de calidad dentro de carrera de educación inicial.

Mejor dicho, que esperas para ser un agente de cambio y educar a las futuras generaciones. Aprovecha esta oportunidad de formarte académicamente, además, tendrás la facilidad de cursar tu titulación donde quieras y cuando quieras. Ya que con nuestras dos modalidades educación inicial Hibrida-Presencial / educación inicial online tu eres el encargado de administrar tú tiempo de estudio y cumplir con las actividades programadas en el semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Circle