+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec
Marketing Digital y Comercio Electrónico Online

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO ONLINE

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.

Las principales estrategias son SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Gestión de Importaciones y Exportaciones, Gestión de Redes Sociales y Ads, Tráfico, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales y Comercio Digital.

Al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca o incrementar tus ventas, entablar relaciones y negociaciones. Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que en conjunto tu emprendimiento, empresa u organización alcance la cima del éxito digital.

FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO ONLINE

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.

Las principales estrategias son SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Gestión de Importaciones y Exportaciones, Gestión de Redes Sociales y Ads, Tráfico, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales y Comercio Digital.

Al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca o incrementar tus ventas, entablar relaciones y negociaciones. Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que en conjunto tu emprendimiento, empresa u organización alcance la cima del éxito digital.

FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE

COORDINADOR DE CARRERA

coordinador

Ing. Balwin Chuquillangui, M.Sc.

Perfil
Ingeniero Comercial con mención en Marketing – Pontificia Universidad Católica del Ecuador con un Máster en Dirección de Marketing en empresas – Universidad Politécnica de Madrid.
Trayectoria
  • Más de 20 años en la dirección Gestión y Operación de Marketing en empresas de productos alimenticios.
  • Ex Gerente de operaciones, capacitación, compras y logística en Grupo “La Tablita” “Wok to walk”, “Taco Bell”.
  • Jefe de investigaciones de mercado y desarrollo de nuevos negocios “Pizza Hut”, “Taco Bell”-
  • Director de proyectos en Cima Group para investigación y análisis de mercados.

COORDINADOR DE CARRERA

Ing. Balwin Chuquillangui, M.Sc.

Perfil
Ingeniero Comercial con mención en Marketing – Pontificia Universidad Católica del Ecuador con un Máster en Dirección de Marketing en empresas – Universidad Politécnica de Madrid.
Trayectoria
  • Más de 20 años en la dirección Gestión y Operación de Marketing en empresas de productos alimenticios.
  • Ex Gerente de operaciones, capacitación, compras y logística en Grupo “La Tablita” “Wok to walk”, “Taco Bell”.
  • Jefe de investigaciones de mercado y desarrollo de nuevos negocios “Pizza Hut”, “Taco Bell”-
  • Director de proyectos en Cima Group para investigación y análisis de mercados.
coordinador

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LÍNEA ITSQMET

Título a obtener

Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico Online

Duración

Dos años y medio

Modalidad

Online

Horarios

Matutino / Vespertino / Intensivo

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LÍNEA ITSQMET

Título a obtener

Tecnología Superior en Marketing y Comercio Electrónico Online

Duración

Dos años y medio

Modalidad

Online

Horarios

Matutino / Vespertino / Intensivo

INFORMACIÓN GENERAL

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios y sobre todo desarrollar y posicionar una marca.

Las principales estrategias son SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, gestión de importaciones y exportaciones, emprendimiento, comercio digital entre otras.

Una de las principales herramientas es la gestión de Redes Sociales Ads, trafico web, diseño y programación web, diseño gráfico y técnicas audios viduales.

Al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca o incrementar tus ventas, entablar relaciones y negociaciones. Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que en conjunto tu emprendimiento, empresa u organización alcance la cima del éxito digital.

Formar profesionales Tecnólogos Superiores en Marketing Digital y Comercio Electrónico, en aplicación de un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje, que considere los valores, principios bioéticos, diversidad étnico-cultural y fundamentos legales de la práctica de la profesión en el país donde implementarán los conocimientos de marketing digital y ecommerce, lo que brindará al profesional la capacidad de implementar sus conocimientos en entornos comerciales y promover procesos de marketing libres de discriminación y violencia.

El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, responde a las necesidades y demandas del país a través de la carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico, como una disciplina del comercio, busca la formación de tecnólogos con conocimientos integrales, tanto en estrategias de mercadotecnia, publicidad como normativas y legislaciones de importación y exportación. La carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico formará profesionales con visión integral y dominio sobre los canales interactivos de mercadeo, comercio internacional, búsqueda SEO, análisis estratégico de los canales y recursos digitales que facultan la innovación de mercados y permite al país ingresar a la vanguardia de las negociaciones a través del impulso de marca y dominio publicitario que impulsará a bienes y servicios de empresas públicas, privadas y asesorías en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Además los y las estudiantes serán formados con base en un modelo de aprendizaje que promueve las implementación de procesos de investigación y manejo de redes sociales que permitan la generación de estrategias de marketing y comercio electrónico apuntando a la capitalización y liquidez de los sectores comerciales del país.

El y/o la estudiante que desee ingresar a la carrera Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico debe poseer una orientación hacia el trabajo planeado y organizado, para responder de manera oportuna y eficiente a las necesidades del mercado laboral, para lo cual deberá reunir lo siguiente:

Aptitudes:

  • Voluntad de cooperación y trabajo en equipo.
  • AutonomíaCapacidad de análisis.
  • Inteligencia emocional.
  • Vocación de servicio.
  • ResponsabilidadCapacidad de interacción humana y personal.
  • Uso de herramientas básicas de informática.

Actitudes:

  • Interés por el estudio y la superación personal y profesional.
  • Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
  • Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras relevantes y pertinentes.
  • Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas y tolerancia a la diversidad de maneras de pensar.
  • Buen trato y solidaridad.
  • Respeto a las diferencias y diversidades.

Habilidades:

  • Alto sentido de responsabilidad y liderazgo.
  • Uso adecuado del lenguaje en forma oral y escrita.
  • Interés en el estudio e investigación.
  • Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.
  • Capacidad de razonamiento abstracto y numérico.
  • Capacidad comunicativa: expresar ideas, búsqueda y procesamiento de información.
  • Capacidad de plantear y resolver problemas.
  • Trabajo e interacción en equipos diversos e Interdisciplinarios.
  • Capacidad de identificar y comprender procesos históricos y su impacto en lo social y económico.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

Aplica los conocimientos para el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentados en la gestión de marca y el posicionamiento de mercado.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?

Aplica los conocimientos de análisis e investigación de mercados para la generación de estrategias interactivas y apertura de mercados nacionales e internacionales Crea, asesora e implementa estrategias de marketing digital y comercio electrónico a través del análisis e inteligencia de mercados para el posicionamiento de marcas, bienes y servicios corporativos.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

Diseña estrategias de marketing digital, campañas publicitarias, recaudación de fondos y posicionamiento de marcas en mercados digitales y tradicionales con enfoque intercultural y de diversidades funcionales, étnicas y sexo-genéricas.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

Gestiona los procesos de comercio exterior y apertura de mercados para bienes y servicios a través de la aplicación de conocimientos sobre la gestión de ventas, importaciones, exportaciones y el comercio digital, aplicando principios de ética, derechos humanos y amplia sensibilidad sobre el respeto a la naturaleza y a las diversidades en todo contexto donde desarrolle su profesión.

INFORMACIÓN GENERAL

La carrera de Tecnología Superior en Marketing forma profesionales para que se desenvuelvan en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad a través del estudio de las ciencias administrativas; asisten en la planificación, ejecución, control y análisis de datos de estudios de mercado para determinar estrategias de marketing aplicados en diferentes segmentos para generar rentabilidad por medio de productos que satisfagan las necesidades y deseos de clientes.

Formar profesionales Tecnólogos Superiores en Marketing Digital y Comercio Electrónico, en aplicación de un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje, que considere los valores, principios bioéticos, diversidad étnico-cultural y fundamentos legales de la práctica de la profesión en el país donde implementarán los conocimientos de marketing digital y ecommerce, lo que brindará al profesional la capacidad de implementar sus conocimientos en entornos comerciales y promover procesos de marketing libres de discriminación y violencia.

El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, responde a las necesidades y demandas del país a través de la carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico, como una disciplina del comercio, busca la formación de tecnólogos con conocimientos integrales, tanto en estrategias de mercadotecnia, publicidad como normativas y legislaciones de importación y exportación. La carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico formará profesionales con visión integral y dominio sobre los canales interactivos de mercadeo, comercio internacional, búsqueda SEO, análisis estratégico de los canales y recursos digitales que facultan la innovación de mercados y permite al país ingresar a la vanguardia de las negociaciones a través del impulso de marca y dominio publicitario que impulsará a bienes y servicios de empresas públicas, privadas y asesorías en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Además los y las estudiantes serán formados con base en un modelo de aprendizaje que promueve las implementación de procesos de investigación y manejo de redes sociales que permitan la generación de estrategias de marketing y comercio electrónico apuntando a la capitalización y liquidez de los sectores comerciales del país.

El y/o la estudiante que desee ingresar a la carrera Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico debe poseer una orientación hacia el trabajo planeado y organizado, para responder de manera oportuna y eficiente a las necesidades del mercado laboral, para lo cual deberá reunir lo siguiente:

Aptitudes:

  • Voluntad de cooperación y trabajo en equipo.
  • AutonomíaCapacidad de análisis.
  • Inteligencia emocional.
  • Vocación de servicio.
  • ResponsabilidadCapacidad de interacción humana y personal.
  • Uso de herramientas básicas de informática.

Actitudes:

  • Interés por el estudio y la superación personal y profesional.
  • Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
  • Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras relevantes y pertinentes.
  • Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas y tolerancia a la diversidad de maneras de pensar.
  • Buen trato y solidaridad.
  • Respeto a las diferencias y diversidades.

Habilidades:

  • Alto sentido de responsabilidad y liderazgo.
  • Uso adecuado del lenguaje en forma oral y escrita.
  • Interés en el estudio e investigación.
  • Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.
  • Capacidad de razonamiento abstracto y numérico.
  • Capacidad comunicativa: expresar ideas, búsqueda y procesamiento de información.
  • Capacidad de plantear y resolver problemas.
  • Trabajo e interacción en equipos diversos e Interdisciplinarios.
  • Capacidad de identificar y comprender procesos históricos y su impacto en lo social y económico.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

Aplica los conocimientos para el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentados en la gestión de marca y el posicionamiento de mercado.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?

Aplica los conocimientos de análisis e investigación de mercados para la generación de estrategias interactivas y apertura de mercados nacionales e internacionales Crea, asesora e implementa estrategias de marketing digital y comercio electrónico a través del análisis e inteligencia de mercados para el posicionamiento de marcas, bienes y servicios corporativos.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

Diseña estrategias de marketing digital, campañas publicitarias, recaudación de fondos y posicionamiento de marcas en mercados digitales y tradicionales con enfoque intercultural y de diversidades funcionales, étnicas y sexo-genéricas.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

Gestiona los procesos de comercio exterior y apertura de mercados para bienes y servicios a través de la aplicación de conocimientos sobre la gestión de ventas, importaciones, exportaciones y el comercio digital, aplicando principios de ética, derechos humanos y amplia sensibilidad sobre el respeto a la naturaleza y a las diversidades en todo contexto donde desarrolle su profesión.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

Social Circle