TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO ONLINE
La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.
Las principales estrategias son SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Gestión de Importaciones y Exportaciones, Gestión de Redes Sociales y Ads, Tráfico, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales y Comercio Digital.
Al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca o incrementar tus ventas, entablar relaciones y negociaciones. Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que en conjunto tu emprendimiento, empresa u organización alcance la cima del éxito digital.
FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE
TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO ONLINE
La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.
Las principales estrategias son SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Gestión de Importaciones y Exportaciones, Gestión de Redes Sociales y Ads, Tráfico, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales y Comercio Digital.
Al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca o incrementar tus ventas, entablar relaciones y negociaciones. Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que en conjunto tu emprendimiento, empresa u organización alcance la cima del éxito digital.
FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE
COORDINADOR DE CARRERA

Ing. Balwin Chuquillangui, M.Sc.
- Más de 20 años en la dirección Gestión y Operación de Marketing en empresas de productos alimenticios.
- Ex Gerente de operaciones, capacitación, compras y logística en Grupo “La Tablita” “Wok to walk”, “Taco Bell”.
- Jefe de investigaciones de mercado y desarrollo de nuevos negocios “Pizza Hut”, “Taco Bell”-
- Director de proyectos en Cima Group para investigación y análisis de mercados.
COORDINADOR DE CARRERA
Ing. Balwin Chuquillangui, M.Sc.
- Más de 20 años en la dirección Gestión y Operación de Marketing en empresas de productos alimenticios.
- Ex Gerente de operaciones, capacitación, compras y logística en Grupo “La Tablita” “Wok to walk”, “Taco Bell”.
- Jefe de investigaciones de mercado y desarrollo de nuevos negocios “Pizza Hut”, “Taco Bell”-
- Director de proyectos en Cima Group para investigación y análisis de mercados.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LÍNEA ITSQMET
Título a obtener
Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico Online
Duración
Dos años y medio
Modalidad
Online
Horarios
Matutino / Vespertino / Intensivo
BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LÍNEA ITSQMET
Título a obtener
Tecnología Superior en Marketing y Comercio Electrónico Online
Duración
Dos años y medio
Modalidad
Online
Horarios
Matutino / Vespertino / Intensivo
INFORMACIÓN GENERAL
La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios y sobre todo desarrollar y posicionar una marca.
Las principales estrategias son SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, gestión de importaciones y exportaciones, emprendimiento, comercio digital entre otras.
Una de las principales herramientas es la gestión de Redes Sociales Ads, trafico web, diseño y programación web, diseño gráfico y técnicas audios viduales.
Al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca o incrementar tus ventas, entablar relaciones y negociaciones. Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que en conjunto tu emprendimiento, empresa u organización alcance la cima del éxito digital.
Formar profesionales Tecnólogos Superiores en Marketing Digital y Comercio Electrónico, en aplicación de un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje, que considere los valores, principios bioéticos, diversidad étnico-cultural y fundamentos legales de la práctica de la profesión en el país donde implementarán los conocimientos de marketing digital y ecommerce, lo que brindará al profesional la capacidad de implementar sus conocimientos en entornos comerciales y promover procesos de marketing libres de discriminación y violencia.
El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, responde a las necesidades y demandas del país a través de la carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico, como una disciplina del comercio, busca la formación de tecnólogos con conocimientos integrales, tanto en estrategias de mercadotecnia, publicidad como normativas y legislaciones de importación y exportación. La carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico formará profesionales con visión integral y dominio sobre los canales interactivos de mercadeo, comercio internacional, búsqueda SEO, análisis estratégico de los canales y recursos digitales que facultan la innovación de mercados y permite al país ingresar a la vanguardia de las negociaciones a través del impulso de marca y dominio publicitario que impulsará a bienes y servicios de empresas públicas, privadas y asesorías en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Además los y las estudiantes serán formados con base en un modelo de aprendizaje que promueve las implementación de procesos de investigación y manejo de redes sociales que permitan la generación de estrategias de marketing y comercio electrónico apuntando a la capitalización y liquidez de los sectores comerciales del país.
El y/o la estudiante que desee ingresar a la carrera Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico debe poseer una orientación hacia el trabajo planeado y organizado, para responder de manera oportuna y eficiente a las necesidades del mercado laboral, para lo cual deberá reunir lo siguiente:
Aptitudes:
- Voluntad de cooperación y trabajo en equipo.
- AutonomíaCapacidad de análisis.
- Inteligencia emocional.
- Vocación de servicio.
- ResponsabilidadCapacidad de interacción humana y personal.
- Uso de herramientas básicas de informática.
Actitudes:
- Interés por el estudio y la superación personal y profesional.
- Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
- Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras relevantes y pertinentes.
- Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas y tolerancia a la diversidad de maneras de pensar.
- Buen trato y solidaridad.
- Respeto a las diferencias y diversidades.
Habilidades:
- Alto sentido de responsabilidad y liderazgo.
- Uso adecuado del lenguaje en forma oral y escrita.
- Interés en el estudio e investigación.
- Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.
- Capacidad de razonamiento abstracto y numérico.
- Capacidad comunicativa: expresar ideas, búsqueda y procesamiento de información.
- Capacidad de plantear y resolver problemas.
- Trabajo e interacción en equipos diversos e Interdisciplinarios.
- Capacidad de identificar y comprender procesos históricos y su impacto en lo social y económico.
¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
Aplica los conocimientos para el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentados en la gestión de marca y el posicionamiento de mercado.
¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?
Aplica los conocimientos de análisis e investigación de mercados para la generación de estrategias interactivas y apertura de mercados nacionales e internacionales Crea, asesora e implementa estrategias de marketing digital y comercio electrónico a través del análisis e inteligencia de mercados para el posicionamiento de marcas, bienes y servicios corporativos.
¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
Diseña estrategias de marketing digital, campañas publicitarias, recaudación de fondos y posicionamiento de marcas en mercados digitales y tradicionales con enfoque intercultural y de diversidades funcionales, étnicas y sexo-genéricas.
¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?
Gestiona los procesos de comercio exterior y apertura de mercados para bienes y servicios a través de la aplicación de conocimientos sobre la gestión de ventas, importaciones, exportaciones y el comercio digital, aplicando principios de ética, derechos humanos y amplia sensibilidad sobre el respeto a la naturaleza y a las diversidades en todo contexto donde desarrolle su profesión.
INFORMACIÓN GENERAL
La carrera de Tecnología Superior en Marketing forma profesionales para que se desenvuelvan en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad a través del estudio de las ciencias administrativas; asisten en la planificación, ejecución, control y análisis de datos de estudios de mercado para determinar estrategias de marketing aplicados en diferentes segmentos para generar rentabilidad por medio de productos que satisfagan las necesidades y deseos de clientes.
Formar profesionales Tecnólogos Superiores en Marketing Digital y Comercio Electrónico, en aplicación de un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje, que considere los valores, principios bioéticos, diversidad étnico-cultural y fundamentos legales de la práctica de la profesión en el país donde implementarán los conocimientos de marketing digital y ecommerce, lo que brindará al profesional la capacidad de implementar sus conocimientos en entornos comerciales y promover procesos de marketing libres de discriminación y violencia.
El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, responde a las necesidades y demandas del país a través de la carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico, como una disciplina del comercio, busca la formación de tecnólogos con conocimientos integrales, tanto en estrategias de mercadotecnia, publicidad como normativas y legislaciones de importación y exportación. La carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico formará profesionales con visión integral y dominio sobre los canales interactivos de mercadeo, comercio internacional, búsqueda SEO, análisis estratégico de los canales y recursos digitales que facultan la innovación de mercados y permite al país ingresar a la vanguardia de las negociaciones a través del impulso de marca y dominio publicitario que impulsará a bienes y servicios de empresas públicas, privadas y asesorías en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Además los y las estudiantes serán formados con base en un modelo de aprendizaje que promueve las implementación de procesos de investigación y manejo de redes sociales que permitan la generación de estrategias de marketing y comercio electrónico apuntando a la capitalización y liquidez de los sectores comerciales del país.
El y/o la estudiante que desee ingresar a la carrera Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico debe poseer una orientación hacia el trabajo planeado y organizado, para responder de manera oportuna y eficiente a las necesidades del mercado laboral, para lo cual deberá reunir lo siguiente:
Aptitudes:
- Voluntad de cooperación y trabajo en equipo.
- AutonomíaCapacidad de análisis.
- Inteligencia emocional.
- Vocación de servicio.
- ResponsabilidadCapacidad de interacción humana y personal.
- Uso de herramientas básicas de informática.
Actitudes:
- Interés por el estudio y la superación personal y profesional.
- Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
- Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras relevantes y pertinentes.
- Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas y tolerancia a la diversidad de maneras de pensar.
- Buen trato y solidaridad.
- Respeto a las diferencias y diversidades.
Habilidades:
- Alto sentido de responsabilidad y liderazgo.
- Uso adecuado del lenguaje en forma oral y escrita.
- Interés en el estudio e investigación.
- Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.
- Capacidad de razonamiento abstracto y numérico.
- Capacidad comunicativa: expresar ideas, búsqueda y procesamiento de información.
- Capacidad de plantear y resolver problemas.
- Trabajo e interacción en equipos diversos e Interdisciplinarios.
- Capacidad de identificar y comprender procesos históricos y su impacto en lo social y económico.
¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
Aplica los conocimientos para el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentados en la gestión de marca y el posicionamiento de mercado.
¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?
Aplica los conocimientos de análisis e investigación de mercados para la generación de estrategias interactivas y apertura de mercados nacionales e internacionales Crea, asesora e implementa estrategias de marketing digital y comercio electrónico a través del análisis e inteligencia de mercados para el posicionamiento de marcas, bienes y servicios corporativos.
¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
Diseña estrategias de marketing digital, campañas publicitarias, recaudación de fondos y posicionamiento de marcas en mercados digitales y tradicionales con enfoque intercultural y de diversidades funcionales, étnicas y sexo-genéricas.
¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?
Gestiona los procesos de comercio exterior y apertura de mercados para bienes y servicios a través de la aplicación de conocimientos sobre la gestión de ventas, importaciones, exportaciones y el comercio digital, aplicando principios de ética, derechos humanos y amplia sensibilidad sobre el respeto a la naturaleza y a las diversidades en todo contexto donde desarrolle su profesión.