marketing

MARKETING TRADICIONAL VS MARKETING DIGITAL ¿QUE ESTRATEGÍA APLICO EN MI NEGOCIO?

Lo primero que debes tener claro es que la función del marketing, independientemente de cuál este sea, es la de ejecutar una estrategia comercial para captar, retener y fidelizar clientes mediante la investigación y análisis de las necesidades de los consumidores meta.

Para continuar, empezaremos definiendo los dos conceptos para tener en claro cuáles son sus semejanzas y diferencias.

El marketing tradicional concentra sus esfuerzos fuera de los entornos digitales, los canales de comunicación son en su mayoría en espacios con afluencia pública.

A diferencia del marketing digital, todos sus esfuerzos son mediante medios digitales o con el uso de plataformas en-línea.

Si es un producto de consumo masivo convendría mejor una campaña tradicional, ahora si tenemos un negocio de venta de celulares convendría una campaña específica y estrategias de posicionamiento en redes y motores de búsqueda para atacar a los interesados que busquen por «celulares,/venta de celulares» en la web.

5 diferencias entre el marketing tradicional vs el marketing digital.

1. Medios empleados.- En el marketing digital las herramientas utilizadas son los medios electrónicos como páginas web, aplicaciones móviles, redes sociales, realidad virtual, etc. Mientras que en el marketing tradicional los medios no emplean conexión a internet y aprovechan canales como radio, vallas publicitarias, pancartas, volantes, entre otros.

2. Alcance.- A la hora de realizar la campaña se puede prospectar cuantas personas lo verán así como la cantidad monetaria pautada. Esto dependerá de nuestro objetivo, se utilizará más o menos recursos. Al contrario, la estrategia tradicional se realiza previo a estudio donde se encuentran ubicados en lugares estratégicos para publicidad impactando a la mayor cantidad posible de público.

3. Enfoque.- Una de las ventajas en el canal digital es que aprovecha las campañas específicas para sus clientes segmentados por edades, gustos, preferencias, búsquedas recientes, etc. A diferencia de la tradicional cuyo enfoque es masivo y su público no está segmentado.

4. Costo.- Mientras que los medios tradicionales son costosos y no nos presentan una relación en comparación a la inversión realizada, los softwares tecnológicos se acomodan al presupuesto del proyecto y varia el impacto según la cantidad invertida.

5. Medición de impacto.- Con las herramientas digitales se permite medir el alcance que tuvo cada campaña a la vez que elabora un reporte diario en el cual nos proporciona información relevante para la toma de decisiones. Al contrario de un medio tradicional que si bien es cierto también se puede medir los resultados, estos no proporcionan con exactitud el rendimiento obtenido.

Como pudimos apreciar cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El éxito está en saber identificar cual es más conveniente para nuestro negocio.

En algunos casos se pueden aplicar las dos estrategias con el fin de potencializar y alcanzar mejores resultados, acaparando los distintos tipos de público.

¿Quieres aprender estrategias comerciales? ¿Cómo realizar una campaña publicitaria?

El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, te ofrece tecnologias en quito con la oportunidad de afianzarte como un profesional de éxito cumpliendo estándares dentro de la carrera de tecnología en marketing digital y comercio electrónico. Proporciona herramientas para moldear administradores creativos, empáticos y con visión líder globalizada.

Si tu deseo es ser community manager y crear estrategias promocionales apegadas a objetivos empresariales, aprovecha esta oportunidad de formarte, adquiriendo conocimientos prácticos ejemplificados con herramientas tecnológicas para analizar mercados y atacar nuestro publico objetivo y diferenciarse de la competencia. 

Carrera de pregrado para estudiar marketing 

En el ITSQMET, puedes obtener la Tecnología en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Tendrás la facilidad de cursar tu titulación donde quieras y cuando quieras. Con nuestras dos modalidades Hibrida / On-line. Administras tu tiempo de estudio y cumple con las actividades programadas en el módulo. El Instituto Superior Tecnológico Quito Metropolitano genera convenios con empresas en el sector para que tu incorporación al mundo laboral sea rápida y exitosa.

(1) Comment

  • דירות דיסקרטיות במרכז 4 de septiembre de 2022 @ 16:59

    Itís hard to find knowledgeable people about this topic, however, you sound like you know what youíre talking about! Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Circle