desarrollo de software

¿Qué es el Desarrollo de Software y ejemplos?

El desarrollo de software es el conjunto de programas y códigos que permiten la comunicación entre el equipo y el usuario. Son más conocidos como comandos procesados por la computadora.

En un inicio los dispositivos eran hardware puro y no había software, el cual requiere de memoria en la computadora en donde se puede almacenar.

El primer algoritmo informático fue escrito por Ada Lovelace en el siglo XIX para traducir el trabajo de Luigi Menabrea sobre los números de Bernoulli para la instrucción de máquinas.

Sin embargo, la primera teoría moderna de software fue propuesta por Alan Turing en 1935 con su ensayo “Números computables” con una aplicación al problema de decisión.

Esto trajo consigo la creación de los campos académicos de informática e ingeniería, los cuales permiten dar soluciones al campo del desarrollo de software.

Los profesionales en Software podrán solucionar de manera adecuada el desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones software.

La búsqueda de soluciones se podrá dar a través de herramientas actualizadas que aporten al planteamiento de ideas innovadoras en el desarrollo de software.

Por ello, son pilares importantes para manejar de manera efectiva sistemas operativos, ya que prueban varios códigos de programas para asegurar su eficiencia.

Los profesionales pertenecientes a la carrera de tecnología en desarrollo de software cuentan con una transversalidad que le permite al graduado desempeñarse en cualquier empresa.

Además, le da la posibilidad de estar altamente capacitado para emprender su propio negocio y tener asegurado un buen manejo de las plataformas digitales.

Los conocimientos brindados durante la carrera desarrollo de software permiten que el profesional tenga los fundamentos teóricos y prácticos para un libre desempeño.

De esa manera, el profesional no logra enfocarse en un solo tipo de técnica, sino también busca una gran variedad de opciones para brindar una mejor solución.

La carrera de desarrollo de software se enfoca en formar profesionales capacitados en el área de informática, sin descuidar temas como el análisis de datos e Internet.

Oportunidades laborales en desarrollo

Quienes obtengan su título como Tecnólogo en desarrollo de software podrán insertarse laboralmente en Quito, ya que cuenta con mayor concentración de empresas del Ecuador.

Desarrollo de software

Se dará un fortalecimiento del sistema productivo por medio de la invocación de las nuevas tecnologías, además del incremento de producción de software nacional.

Como podemos observar, es imposible imaginar un desarrollo en los avances tecnológicos sin la existencia de hardware y software, ya que todo funciona en conjunto.

Mientras el uno brinda todo el soporte físico, el otro se ocupa del lenguaje de la máquina y el cumplimiento de las tareas de forma eficiente.

¿Dónde estudiar la tecnología en desarrollo de software? ¿Buscas tecnologías en Quito?

El ITSQMET es uno de los institutos en Quito, que te ofrece la carrera de software con la oportunidad de obtener tu título profesional de 3er nivel completamente avalado por la SENESCYT.

Consolídate como un profesional de éxito, destaca entre tus compañeros de trabajo, cumpliendo altos estándares de calidad dentro de carrera de software. Brindando herramientas para formar tecnólogos innovadores, responsables con el medioambiente y con capacidad de resolución de problemas.

En fin, revoluciona el mercado tecnológico con conocimiento vanguardista. Aprovecha esta oportunidad de formarte académicamente, además, tendrás la facilidad de cursar tu titulación donde quieras y cuando quieras. Ya que con nuestras dos modalidades Hibrida-Presencial / On-line tu eres el encargado de administrar tu tiempo de estudio y cumplir con las actividades programadas en el semestre.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE