4 RAZONES PARA NO IR A LA UNIVERSIDAD

4 razones para no ir a la universidad y optar por un instituto superior tecnológico

instituto superior tecnológico

Solo el instituto superior tecnológico enfoca tu aprendizaje en clases 100% prácticas. La teoría es importante, pero recuerda que un profesional debe concentrar su conocimiento en hacer las cosas. Por este motivo, laboratorios y simuladores son necesarios e indispensables para tu formación de educación superior.

Es la hora de examinar todas tus posibilidades de formación. A continuación, te presentamos las 4 razones para no optar a la universidad.

1. Título de tercer nivel avalado por la SENESCYT

Los títulos entregados por el ITSQMET son de tercer nivel y totalmente avalados por la SENESCYT. Solo los institutos en quito aprobados por la senescyt tienen la facultad de emitir títulos de tercer nivel. Esto permite competir a la par con profesionales formados en universidades dentro del entorno laboral. Recuerda, una tecnología superior es un título de tercer nivel.

2. Estudios muy especializados

Las carreras tecnológicas van al grano respondiendo la demanda de la oferta laboral . Estos estudios permiten a los estudiantes conocer herramientas que necesitarán para desenvolverse en sus trabajos futuros. Su objetivo es permitir la especialización práctica de los estudiantes.

3. Una fácil inserción laboral

Las empresas valoran muy positivamente a los candidatos que han cursado en un instituto superior tecnológico. La practica y conocimiento son muy bien valorados en la inserción laboral. Como se trata de una formación muy específica los estudiantes pueden demostrar el conocimiento de las herramientas que la empresa demanda fácilmente.

4. Corta Duración

El tiempo de los estudios también es uno de los aspectos en los que más se fijan los estudiantes. Las carreras tecnológicas tienen una duración menor. De esta manera, los estudiantes pueden invertir más tiempo trabajando, preparándose aún más o perfeccionando nuevas habilidades.

Un claro ejemplo esta en la carrera de telecomunicaciones donde si optamos por la educación en una universidad nos tomara 10 semestres (5 años) a diferencia de un instituto tecnológico cuya duración es de 5 semestres (2.5 años) la mitad del tiempo en comparación a la universidad.

#ITSQMETcontigo