+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec
internet de las cosas

 

AUTOMATIZACIÓN E INTERNET DE LAS COSAS

Siguiendo con el cierre de un semestre más y en esta ocasión presenciamos la casa abierta de Automatización e Internet de las cosas.

Gracias a la colaboración de los alumnos de ITSQMET nivel 3 y 5 en redes y telecomunicaciones. Se ha explicado cómo cambiar el paradigma de que las redes son simplemente cableado y configuración de equipos.

Ahora son complementarios a las nuevas tecnologías e innovaciones dando lugar a nuevas aplicaciones, y productos/servicios al servicio de la sociedad.

Seguramente proyectos orientados a sistemas de automatización y sistemas IOT (Internet de las Cosas) dan una nueva perspectiva de la verdadera utilidad de las telecomunicaciones. Siendo capaces de integrar electrónica, desarrollo de software, transmisión de la información, análisis de datos, control remoto y programación en una misma aplicación.

internet de las cosas.
  Vehículo controlado mediante app móvil.

Por consiguiente los alumnos de 3er semestre de la carrera de redes y telecomunicaciones desarrollaron un vehículo controlado mediante una aplicación móvil. La elaboración consta del circuito y el ensamblaje mecánico, desarrollo de la aplicación móvil y programación del microcontrolador.

INTERNET DE LAS COSAS 

Parece que la industria tecnológica y el mercado de tecnologías de telecomunicación experimentará un crecimiento para los siguientes años.

Del mismo modo los principales factores que están contribuyendo son los crecientes esfuerzos que se realizan para desplegar las redes 5G, evolución en el IoT y la globalización tecnológica en todo el mundo.

Igualmente el ingenio de los alumnos de 5to semestre permitió desarrollar una casa automatizada para mascotas con la capacidad de dispensar alimento y agua de forma automática.

Por lo tanto, la conectividad a Internet se vincula a la actividad operativa diaria como consecuencia de una aplicación móvil para atender de forma eficaz las necesidades del mundo actual.

Como resultado las habilidades manifestadas por los estudiantes en la elaboración de estos proyectos integran conocimientos prácticos / teóricos principalmente de redes y telecomunicaciones anexo a otras ramas tecnológicas tales como desarrollo de software, electrónica, automatización y emprendimiento.

#ITSQMETCasaAbierta

Social Circle