+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec
convenio

 

Convenio Municipio Latacunga Prácticas pre profesionales
CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA – PRACTICAS PRE PROFESIONALES

Prácticas Pre Profesionales

Las prácticas pre profesionales responden a la necesidad de complementar la formación de los estudiantes con un acercamiento directo a la realidad empresarial.

Como resultado, la estancia en empresas debe estar enmarcada en un acuerdo más amplio de colaboración entre el instituto y las empresas para brindar formalidad y seguimiento de los mismos.

De esta manera, el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano mantiene programas de cooperación permanentes con instituciones públicas y privadas para el ejercicio de todas aquellas actividades conducentes a favorecer y participar en la dimensión práctica de estudios realizados por alumnos.

Convenio con el Municipio de Latacunga

No obstante el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano “ITSQMET”, junto con el GAD Municipal Del Cantón Latacunga, suscriben un convenio cooperativo con el fin de implementar un mecanismo para la realización de prácticas pre-profesionales de los estudiantes de nivel superior.

De hecho, los estudiantes tendrán oportunidad de aplicar conocimientos teóricos, fortalecer el aprendizaje y requisitos para la obtención de su título de tercer nivel.

  • Facilitar los espacios físicos y equipos necesarios para la realización de programas y proyectos de vinculación con la sociedad y de investigación en conjunto;
  • Asegurar que los estudiantes participen en prácticas, programas y proyectos académicos prevocacionales y de vinculación con la sociedad cumplan con los lineamientos de las partes.
  • El GAD Municipal del Cantón Latacunga otorgará el certificado de cumplimiento de las prácticas que haya realizado el estudiante.

Finalmente encontrarán los formatos para regularizar el proceso:

Asimismo las empresas interesadas en suscribir un convenio con el instituto pueden ponerse en contacto con la unidad de Vinculación y Prácticas donde se procederá su tramitación.

#ITSQMETcontigo

Social Circle