+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec
acreditación ITSQMET

 

Institutos Pichincha

Unidad de Evaluación y Acreditación – Proceso de Acompañamiento Institutos Pichincha

El aseguramiento interno de calidad integra procesos sistematizados con actividades encaminadas al cumplimiento de objetivos para alcanzar estándares de calidad de los Institutos en Pichincha.

El Modelo de evaluación externa 2024 que adopta el instituto tecnológico considera relacionar la estructura organizacional del instituto a partir de las carreras tecnológicas actualizadas.

Procedimientos y funciones para el acompañamiento en el aseguramiento interno de la calidad de Institutos Pichincha

A partir de los procedimientos para el acompañamiento, buscan que las unidades académico administrativas a través del diagnóstico interno, levantamiento de información y el desarrollo del trabajo sistematizado, cumplan los estándares referenciados en el Modelo de evaluación externa por el CACES.

La Unidad de Evaluación y Acreditación, establece funciones basadas en el Modelo de evaluación, asimismo garantizando avances en desarrollo de cultura de calidad institucional.

Además, de la posibilidad de relacionar la estructura organizacional del instituto con los indicadores de evaluación, por ejemplo; planificar, organizar, ejecutar y controlar institucionalmente de los próximos tres años.

De esta manera se efectuara los acompañados pertinentes, previo al proceso de autoevaluación se tiene los conocimientos sobre los estándares de calidad exigidos en el Modelo de evaluación externa 2024 y evidencias que demuestran el porcentaje alcanzado.

Social Circle