SEGUIMIENTO EGRESADOS

seguimiento egresados

SEGUIMIENTO EGRESADOS

Los estudios de seguimiento a graduados son de gran importancia para una adecuada gestión Institucional; contribuyen a la toma de decisiones, mejoran la calidad, retroalimentan la pertinencia de los programas académicos del Instituto, entre otras bondades.

En la República del Ecuador, la importancia de los procesos de seguimiento a graduados se encuentra reconocida ampliamente por el marco legal vigente. Debido a lo anterior, las Instituciones de Educación Superior poseen sistemas de seguimiento a graduados, aunque con diferentes niveles de madurez.

El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, como institución de educación superior, tiene el objetivo de implementar y desarrollar el Sistema de Seguimiento a Egresados y Graduados que permita mantener un canal de comunicación permanente con sus profesionales, para obtener información sobre sus necesidades laborales y relacionarlas con las de los empleadores, que guiarán en la toma de decisiones, sobre la pertinencia y mejora académica de las carreras respondiendo a las necesidades de formación continua y posgrados.

Para la realización del proceso de seguimiento a egresados y graduados se aplica una encuesta online y grupo focal cada semestre para el grupo de análisis. El formato de encuesta aplicado, es diseñado por la unidad de Seguimiento de egresados y graduados con el fin de identificar el contexto y la dinámica laboral de los profesionales graduados en el ITSQMET.

La encuesta se puede someter a un rediseño en función de los requerimientos adicionales que pueden surgir por mejora continua del proceso en sí, o por requerimientos de cada coordinación de carrera.

La información generada en las diferentes actividades de seguimiento a egresados y graduados deben tomarse en consideración para la elaboración de los planes de mejora institucional, y de programas académicos.

#ITSQMETcontigo

Social Circle