+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec
marketing digital

TENDENCIAS QUE MARCARAN EL FUTURO DEL MARKETING DIGITAL

 

Así como todas las ciencias se actualizan y reestructuran, el marketing digital derivado del marketing avanza junto a los cambios y requerimientos de la sociedad.

Hemos visto claramente como generación tras generación difieren los gustos, creencias y necesidades esto debido a la manera en que su entorno se desarrolla.

La pandemia ha vislumbrado definitivamente las oportunidades y debilidades en cuanto a la manera de operar de muchas empresas. De esta manera las herramientas tecnológicas se suman a las estrategias de marketing para tener fuerza y penetrar en el mercado.

El marketing digital y sus nuevos aliados

Cuando hacemos alusión al marketing digital nos referimos al uso de medios electrónicos, digitales que sirven para llevar a cabo campañas, estrategias de publicidad y promoción con el fin de atraer, mantener y fidelizar clientes hacia la empresa.

  • Realidad virtual

Se inserta en el mercado un revolucionario dispositivo en cuanto a complementos móviles y tecnológicos que hasta hace años atrás no se imaginaba los alcances y bondades que nos puede brindar esta herramienta.

Tales como; interacción en tiempo real en tres dimensiones, prueba de artículos previo a su comercialización, lanzamiento de nuevos productos, eventos masivos.

  • Hiperpersonalización

Son más los usuarios que prefieren una experiencia única a la hora de comprar, esto significa atención personalizada acorde a los gustos del cliente.

Gracias al uso de herramientas de inteligencia artificial y almacenamiento de datos. Se vuelve más exacta la predicción de preferencias del consumidor.

  • Inteligencia artificial

Las innovaciones desarrolladas en el campo de la tecnología nos permiten nutrir una amplia cartera de herramientas informáticas cuya funcionalidad es facilitar las actividades operativas.

Mejorando así los tiempos de espera innecesarios, predicciones de compra y procesos engorrosos para mejorar la experiencia de compra del consumidor.

  • Reconocimiento por voz

Una genialidad más que se suma como instrumento de apoyo a especialistas en marketing para mejorar la recolección de datos y procesar información útil para que el usuario complemente su compra.

El momento de estudiar ha llegado

No cabe duda que la tecnología llego a nuestro mundo para revolucionar todo lo que conocemos, de tal manera tenemos que estar a la vanguardia con las nuevas tendencias para aprovechar las oportunidades que se presenten.

El ITSQMET ofrece la oportunidad para que personas interesadas en aprender mas de la materia de marketing sean parte de nuestra familia y se conviertan en un profesional de élite capaz de afrontar los requerimientos del área.

 

Social Circle