Seguridad ciudadana

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO

En la carrera de Seguridad Ciudadana y Orden Público aprenderás procedimientos de prevención del delito, orden público y seguridad estatal para la prevención de violencias y vulnerabilidad de la seguridad ciudadana y el orden público.

Al culminar la carrera estarás en la capacidad de identificar y comprender procesos históricos y su impacto en lo social y económico. A su vez procesos de medicina legal y ciencias forenses, mediación y resolución de conflictos impulsando el buen actuar y la capacidad de gestionar los procedimientos frente a operadores de justicia.

FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO

FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE

Título a obtener

Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público

Dos años

Híbrida Presencial

Matutino / Vespertino / Intensivo

La carrera de Seguridad ciudadana y Orden público

formará profesionales con visión integral en el desarrollo de capacidades para crear, diseñar y aplicar políticas de acciones afirmativas y prevención de violencias basadas en criterios de discriminación por género, cultura, diversidad funcional, étnica o movilidad humana y las TICs en la Seguridad ciudadana y Orden público.

La Tecnología en Seguridad ciudadana y Orden público tiene como objetivo principal entregar a la sociedad tecnólogos con conocimientos académicos, teórico práctico, fundamentos legales de la práctica prevención y análisis del delito, investigación e inteligencia, prevención de ciberataques y amenazas nacionales y regionales con capacidad de implementar los procesos y procedimientos policiales con alto sentido de la ética, disciplina y los derechos humanos.

• Formación fundamentada en los derechos humanos, aplicación de la normativa legal vigente para la protección de la ciudadanía y el Estado.
  • Impulsar el desarrollo en intervenciones que dirijan al país a la mediación de conflictos sin violencia, prevención y atención de amenazas, ciberataques, control de fronteras, prevención del uso y consumo de drogas motivando la participación comunitaria y de la sociedad civil.
  • Instruir profesionales con visión integral en el desarrollo de capacidades para crear, diseñar y aplicar políticas de acciones afirmativas y prevención de violencias basadas en criterios de discriminación por género, cultura, diversidad funcional, étnica o movilidad humana y las TICs en la Seguridad ciudadana y Orden público.

Con el perfil profesional los Tecnólogos en Seguridad ciudadana y Orden público podrán implementar sus actividades laborales en sectores productivos, empresariales e institucionales públicos y privados, como:

• Centros de investigación sobre seguridad.
  • Asesorías y consultorías.
  • Instituciones públicas, municipales, estatales y nacionales.
  • Vocación de servicio.
  • Organismos vinculados con la defensa de los derechos humanos.
  • Instituciones no gubernamentales vinculados al combate contra la inseguridad.

• Identifica y aplica procesos, metodologías y recursos para la gestión de riesgos e inteligencia policial para la seguridad ciudadana y orden público.
  • Gestiona alternativas de colaboración que involucren a la ciudadanía y a las autoridades.
  • Proyecta programas preventivos de la seguridad ciudadana.
  • Aplica procesos de medicina legal y ciencias forenses, mediación y resolución de conflictos impulsando el buen actuar la capacidad de gestionar los procedimientos frente a operadores de justicia.

Título a obtener

Tecnología Superior en SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO

Dos años

Híbrida Presencial

Matutino / Vespertino / Intensivo

La carrera de Seguridad ciudadana y Orden público

• Centros de investigación sobre seguridad.
  • Asesorías y consultorías.
  • Instituciones públicas, municipales, estatales y nacionales.
  • Vocación de servicio.
  • Organismos vinculados con la defensa de los derechos humanos.
  • Instituciones no gubernamentales vinculados al combate contra la inseguridad.

• Proyecta programas preventivos de la seguridad ciudadana.

MALLA CURRICULAR

Malla curricular - Seguridad Ciudadana y Orden Público

MALLA CURRICULAR

Malla curricular - Seguridad Ciudadana y Orden Público

COORDINADOR DE CARRERA

Ing. Balwin Chuquillangui, M.Sc.

Perfil
Ingeniero Comercial con mención en Marketing – Pontificia Universidad Católica del Ecuador con un Máster en Dirección de Marketing en empresas – Universidad Politécnica de Madrid.
Trayectoria
  • Más de 20 años en la dirección Gestión y Operación de Marketing en empresas de productos alimenticios.
  • Ex Gerente de operaciones, capacitación, compras y logística en Grupo “La Tablita” “Wok to walk”, “Taco Bell”.
  • Jefe de investigaciones de mercado y desarrollo de nuevos negocios “Pizza Hut”, “Taco Bell”-
  • Director de proyectos en Cima Group para investigación y análisis de mercados.
coordinador

COORDINADOR DE CARRERA

Ing. Balwin Chuquillangui, M.Sc.

Perfil
Trayectoria