talento humano

TALENTO HUMANO ¿CÓMO CALCULAR HORAS EXTRAORDINARIAS Y SUPLEMENTARIAS?

Un tema que da mucho de que hablar en el Talento Humano, es ¿Cómo calcular horas extraordinarias y suplementarias? En este blog te aclararemos todas las dudas.

Horas extraordinarias

Se considerarán horas extraordinarias, aquellas en que el trabajador o trabajadora labore justificadamente fuera de su jornada legal de trabajo, durante los días feriados y de descanso obligatorio.

Horas suplementarias

Se considerarán horas suplementarias aquellas en que el trabajador o trabajadora labore justificadamente fuera de su jornada legal de trabajo, hasta por cuatro horas en un mismo día, sin exceder de doce horas a la semana.

De acuerdo con el artículo 55 del Código del Trabajo, las horas suplementarias no podrán exceder de cuatro en un día, ni de doce en la semana.

Pago horas suplementarias y extraordinarias

Se considerará lo siguiente:

  1. Si las horas suplementarias tuvieren lugar durante el día o hasta las 24h00, el empleador pagará la remuneración correspondiente a cada una de las horas suplementarias con más un 50% de recargo.
  2. Si dichas horas estuvieren comprendidas entre las 24h00 y las 06h00 del día siguiente, el trabajador tendrá derecho a un 100% de recargo.
  3. En el cálculo de las horas extraordinarias se efectuará un recargo del 100% del valor hora proporcional al sueldo del mes.

Los pagos por horas suplementarias y/o extraordinarias se efectuarán una sola vez en cada mes y dentro del rol de pagos correspondiente al mes inmediato.

¿Dónde estudiar la carrera de Gestión del talento humano? ¿Tecnología en Talento Humano?

El ITSQMET es un instituto superior tecnológico, que te ofrece la tecnología en talento humano, con la oportunidad de obtener tu título de tercer nivel completamente avalado por la SENESCYT.

Brindando herramientas para formar tecnólogos resilientes, responsables con el medioambiente y con capacidad de resolución de problemas. Consolídate como una profesional de éxito, destaca entre tus compañeros de trabajo, cumpliendo altos estándares de calidad profesional.

Aprovecha esta oportunidad de formarte académicamente, además, tendrás la facilidad de cursar tu titulación donde quieras y cuando quieras. Ya que con nuestras dos modalidades gestión del talento humano Hibrido-Presencial / gestión del talento humano online tu eres el encargado de administrar tú tiempo de estudio y cumplir con las actividades programadas en el semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Circle