+593 99 851 6560
info@itsqmet.edu.ec
técnico en enfermería

¿CÓMO EL TÉCNICO EN ENFERMERÍA AYUDA A SUPERAR LA PANDEMIA COVID-19?

Técnico en enfermería, auxiliares, y licenciadas. Han servido en primera línea de atención cuando todos estábamos confinados y salvaguardando nuestras vidas.

Se puede decir que pusieron el pecho a las balas. Y situaron por encima su vocación profesional antes que la integridad de sus vidas.

Las enfermeras, pasamos de ser las “eternas olvidadas” de la sanidad a “héroes” de la noche a la mañana.

Situación actual enfermería en Ecuador

Ecuador todavía no alcanza el número de profesionales de Enfermería recomendado por la OMS, que es de 23 a 35 enfermeras por cada 10.000 habitantes.

La Enfermería como parte integral del sistema de atención de salud, está orientada al cuidado de pacientes de cualquier edad y, en cualquier circunstancia.

Una rama con más demanda y especialidades debido a su carácter esencial; algo que nos demostró con la llegada de la pandemia COVID-19.

En el Ecuador hay pocos programas de formación en Enfermería y los profesionales buscan diferentes alternativas para especializarse o actualizarse.

Hoy en día se enfrentan aún los estragos de la pandemia y los profesionales de Enfermería siguen en primera línea.

Sin embargo, no menos importante está siendo su labor en el contexto comunitario, siendo las encargadas de llevar a cabo la vacunación, pruebas diagnósticas, etc.

En el contexto actual, la educación virtual debe ser aprovechada, ya que la tecnología brinda herramientas de gran valor y potencia las dinámicas formativas.

¿Dónde estudiar la carrera de enfermería? ¿Tecnología en Enfermería?

!Quiero ser técnico en enfermería!

 

Para ejercer la profesión de Enfermería en Ecuador es necesario un título de 3er nivel de enfermera/o, obtenido en las instituciones de educación superior acreditadas.

El ITSQMET es un instituto superior tecnológico, que además de tener carreras tecnológicas, te ofrece la carrera de enfermería, con la oportunidad de obtener tu título de tercer nivel completamente avalado por la SENESCYT.

Además, tendrás la facilidad de cursar tu titulación desde cualquier ciudad. En nuestra modalidad Hibrida-Presencial serás capaz de estudiar virtualmente y cumplir con las actividades programadas en el semestre.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN ENFERMERÍA

MODALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Circle