Avances Tecnológicos Revolucionan la Contabilidad
Un profesional en contabilidad desarrolla nuevas habilidades y adapta conocimientos para entender la lógica de un software y aplicar la realidad económica de los negocios.
De tal manera surge el nuevo rol del contador remplazando actividades históricamente aceptadas con software y herramientas tecnológicas, así como habilidades de comunicación y tecnológicas.
Se sustituye la mayoría de procesos manuales y tareas con el uso de papel. Con la automatización y almacenamiento de datos que brindan mayores beneficios.
Entre otras ventajas tenemos el seguimiento de las operaciones diarias, simplificación de procesos, reducción de tiempo, datos en tiempo real, visualización de la información financiera, reducción de costos, favorece la movilidad y aumenta la comunicación interno y externa.
Sobre todo la facturación es un claro ejemplo de como no solo empresas sino entes de control transforman sus operaciones con la ayuda de medios digitales.
Prácticas del futuro para contadores
Así como todo avanza en un mundo interconectado, ya no existirá el ingreso manual de información, se registrara automáticamente los datos ingresados por los usuarios en cuestión.
En otras palabras las nuevas funciones que realiza el contador esta el brindar solución preventiva ante errores y problemas que manifieste la empresa.
De igual manera se enviara notificaciones de alerta ante cualquier cambio ya sea positivo o negativo para su análisis y gestión oportuna.
Esta revolución tecnológica suprime el tipo de tareas mundanas, por otro lado brinda la posibilidad de dedicar más a acciones que generen un mayor impacto.
¿Te interesa la carrera de contabilidad? ¿Dónde estudiar contabilidad en Quito?
El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano localizado en la ciudad de Quito, es uno de los institutos en ecuador que te ofrece la oportunidad de afianzarte como un profesional de éxito cumpliendo estándares dentro de la carrera de tecnología en contabilidad. Proporciona herramientas para moldear profesionales creativos, empáticos y con visión globalizada.