El enfoque del instituto superior tecnológico está completamente centrado en clases prácticas al 100%. Si bien la teoría es importante, es fundamental para un profesional concentrar su conocimiento en la acción. Por esta razón, los laboratorios y simuladores son recursos necesarios e indispensables para tu formación nacional de educación superior.
Es momento de considerar todas las opciones de formación orgánica de educacional superior en el sistema nacional. A continuación, te presentamos 4 razones para considerar no optar por la universidad:
1. Título de tercer nivel avalado por la SENESCYT
El título profesional entregados por el ITSQMET son de tercer nivel y completamente avalados por la secretaria de educación ( SENESCYT) por donde tendrá un registro de título, el cual con el número de cédula podrás realizar tu consulta de títulos. Solo las instituciones de educación superior en quito aprobados por la SENESCYT tienen la facultad de otorgar títulos de tercer o cuarto nivel. Esto permite a los graduados competir en igualdad de condiciones con títulos profesionales universitarios o politécnicos registrados en la senescyt dentro del ámbito laboral. Recuerda, una tecnología superior es un título de tercer nivel.
2. Estudios muy especializados
Las carreras tecnológicas se enfocan directamente en las necesidades del mercado laboral. Estos estudios permiten a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse en sus futuros trabajos. Su objetivo es ofrecer una especialización práctica a los estudiantes.
3. Una fácil inserción laboral
Las empresas valoran muy positivamente a los candidatos que han cursado en un instituto superior tecnológico. La practica y conocimiento son altamente apreciados en el momento de ingresar al mercado laboral. Dado que se trata de una formación muy específica, los estudiantes pueden demostrar fácilmente el dominio de las herramientas que demanda la empresa.
4. Corta Duraºción
El tiempo de los estudios también es uno de los aspectos en los que más consideran los estudiantes. Las carreras tecnológicas tienen una duración más breve. Esto permite a los estudiantes dedicar más tiempo al trabajo, a seguir formándose o a perfeccionar nuevas habilidades.
Un claro ejemplo esta en la carrera de telecomunicaciones donde si optamos por la educación en una universidad nos tomara 10 semestres (5 años) a diferencia de un instituto tecnológico cuya duración es de 4 semestres (2 años) la mitad del tiempo en comparación a la universidad.