Nuevo modelo de evaluación a profesores

El ITSQMET ofrece carreras tecnológicas aparte de contar con una producción técnica institucional. Con el afán de incentivar la investigación y aportar a la comunidad de la educación superior.

Gracias a los creadores, Msc. Cristina Cuenca y el Dr. Miguel Muriel. Es posible recopilar un análisis cualitativo y cuantitativo sobre procesos de Autoevaluación, Heteroevaluación y Coevaluación.

Uno de los grandes retos es cambiar la mentalidad actual sobre la evaluación, ya que en su mayoría han estado acostumbrados a temerle al termino de evaluación como un proceso sancionatorio ante un incumplimiento.

A más de hacer un seguimiento continuo de los diversos parámetros de control, se generan estrategias de mejora y cambio para que tenga la oportunidad de mejorar en diversos aspectos dentro de los sistemas educativos.

La evaluación del desempeño docente tiene como definición «La recogida y uso de la información que permite determinar en qué grado han sido alcanzados los objetivos educativos propuestos para tomar mejores decisiones acerca un programa educativo»

Se involucra de manera positiva la reflexión, mejora y desarrollo profesional para permitir conocer sus puntos débiles y enriquecerlos, así como sus puntos fuertes y reforzarlos.

“El propósito de la evaluación es asegurar el éxito en la calidad del proceso educativo” – Autores del libro.

¿Deseas conocer más procesos de evaluación? Visita nuestra página web y en la sección de producción técnica docente encontraras el libro publicado.

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El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, te ofrece tecnologías en Quito con la oportunidad de afianzarte como un profesional de éxito cumpliendo estándares de calidad dentro de la carreras tecnológicas en Ecuador. Proporcionando herramientas para moldear profesionales creativos, empáticos y con habilidades de liderazgo.

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