Tecnología para la inclusión: Proyecto de Empoderamiento Digital para Adultos Mayores en Cuenca

En un esfuerzo por fomentar la inclusión digital y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano se complace en anunciar su colaboración con el Centro Geriátrico Rioquinto Seniors Club de la ciudad de Cuenca. Este emocionante proyecto busca desarrollar e implementar una página web interactiva que servirá como una guía de uso de diferentes plataformas digitales, como redes sociales y aplicaciones móviles, específicamente diseñada para los adultos mayores.

La iniciativa surge de la creciente importancia de la tecnología en la vida cotidiana, especialmente en la era digital en la que vivimos. Sin embargo, muchos adultos mayores enfrentan barreras para acceder y utilizar estas herramientas de manera efectiva debido a la falta de familiaridad o experiencia. Es por ello que el ITSQMET, con el apoyo del Centro Geriátrico Rioquinto Seniors Club, se propone ofrecer una solución innovadora y accesible.

El proyecto consistirá en el desarrollo de una plataforma web interactiva que proporcionará tutoriales paso a paso, videos explicativos y consejos prácticos sobre cómo utilizar diversas redes sociales, aplicaciones móviles y otras herramientas digitales. Desde el uso de WhatsApp para mantenerse en contacto con familiares y amigos hasta la navegación en redes sociales como Facebook y Twitter, esta guía estará diseñada para satisfacer las necesidades específicas y los intereses de los adultos mayores.

Inclusión digital para adultos mayores

Además, se llevarán a cabo sesiones de capacitación y talleres presenciales para complementar la experiencia en línea, brindando un espacio seguro y de apoyo donde los adultos mayores podrán aprender y practicar sus nuevas habilidades digitales con confianza.

En última instancia, este proyecto no solo busca empoderar a los adultos mayores al proporcionarles las herramientas necesarias para participar activamente en el mundo digital, sino que también aspira a promover la inclusión social y fortalecer los lazos intergeneracionales. El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano se enorgullece de colaborar con el Centro Geriátrico Rioquinto Seniors Club en esta noble causa y espera ver los impactos positivos que esta iniciativa tendrá en la vida de los adultos mayores de Cuenca y más allá. Juntos, estamos construyendo un futuro digital más inclusivo y equitativo para todos.