Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Da un Paso Hacia Tu Futuro en el Área de la Marketing Digital y Comercio Electrónico.
¡Descubre Tu Pasión en la Carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico!

Desarrolla estrategias online para promocionar productos o servicios. Comprende con funciona la compra y venta en línea de bienes y servicios a través de Internet.

MODALIDAD

- Híbrida Presencial.
- En Línea.

HORARIOS

- 07:00 a 10:30
- 18:00 a 21:00
- 07:00 a 17:00

DURACIÓN

Dos años.

PAGOS EN LÍNEA

- Financiamiento directo.
- Tarjeta de crédito y débito.
- Trasferencia.

Avalados por:

LA CARRERA

BENEFICIOS CLAVE

Formación de
Excelencia

Nuestro programa de marketing digital y comercio electrónico está diseñado para brindarte una educación de primer nivel, con docentes apasionados y recursos de vanguardia.

Experiencia
Práctica

Desde el primer día, estarás en contacto con casos reales, adquiriendo experiencia valiosa.

Oportunidades
de Empleo

La demanda de profesionales de marketing digital y comercio electrónico es muy alta. Prepárate para un futuro con amplias oportunidades laborales.

Cuidado
Personalizado

Nuestro enfoque está en ti. Te brindamos apoyo individualizado para garantizar tu éxito académico y profesional.

¿POR QUÉ
ESTUDIAR MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO, ES UNA ELECCIÓN VALIOSA?

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en estrategias en línea para crear relaciones, branding y posicionamiento de marca. Incluye SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales, Anuncios, Diseño y Programación Web, campañas de marketing, optimización de motores de búsqueda, Diseño Gráfico y Técnicas Audiovisuales.

Al finalizar, podrás aplicar estas estrategias para potenciar marcas, crear tu propia tienda virtual o expandir tiendas físicas, aumentar ventas y establecer relaciones como también modelo de negocio en cualquier canal de marketing digital. Además, aprenderás a tomar decisiones basadas en análisis de datos e inteligencia de negocios para alcanzar el éxito digital con tu empresa.

MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

¿EN QUÉ PUEDO TRABAJAR SI ESTUDIO MARKETING DIGITAL?

EXCELENCIA EDUCATIVA

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS

MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

COMPETENCIAS DE LA CARRERA

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.

Las principales estrategias por ejemplo: SEO & SEM, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales, Anuncios, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales.

De tal modo, al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca, incrementar ventas, o entablar relaciones y negociaciones.

Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que con tu empresa alcancen la cima del éxito digital.

Formar profesionales en Marketing Digital y Comercio Electrónico, aplicando un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje,

Considerar los valores y tradiciones socio-culturales, principios bioéticos, diversidad étnica y fundamentos legales de la práctica de la profesión, lo que brindará al profesional.

Implementar sus conocimientos en entornos comerciales y promover procesos de marketing libres de discriminación y violencia.

El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, responde a las necesidades y demandas del país a través de la Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Como una disciplina del comercio, busca la formación con conocimientos integrales, tanto en estrategias de mercadotecnia, publicidad como normativas y legislaciones de comercialización.

Formará profesionales con visión integral, dominio sobre los canales interactivos de mercadeo, comercio internacional, búsqueda SEO y recursos digitales que favorecen la innovación de mercados.

Permitir al país ingresar a la vanguardia de las negociaciones a través del impulso de marca y dominio publicitario que promoverá a bienes y servicios.

Además, los estudiantes serán formados con base en un modelo de aprendizaje que promueve la implementación de procesos de investigación y manejo de herramientas digitales.

Permitiendo la generación de estrategias de marketing y comercio electrónico apuntando a la capitalización y liquidez de los sectores comerciales del país.

El y/o la estudiante que ingrese a la carrera Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico debe poseer una orientación hacia el trabajo planeado.

Respondiendo de manera oportuna y eficiente a las necesidades del mercado laboral, para lo cual deberá reunir lo siguiente:

Aptitudes:

  • Voluntad de cooperación y trabajo en equipo.
  • Autonomía/Capacidad de análisis.
  • Inteligencia emocional.
  • Vocación de servicio.
  • Responsabilidad/Capacidad de interacción humana y personal.
  • Uso de herramientas básicas de informática.

Actitudes:

  • Interés por el estudio y la superación personal y profesional.
  • Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
  • Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras relevantes y pertinentes.
  • Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas y tolerancia a la diversidad de maneras de pensar.
  • Buen trato y solidaridad.
  • Respeto a las diferencias y diversidades.

Habilidades:

  • Alto sentido de responsabilidad y liderazgo.
  • Uso adecuado del lenguaje en forma oral y escrita.
  • Interés en el estudio e investigación.
  • Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.
  • Capacidad de razonamiento abstracto y numérico.
  • Capacidad comunicativa: expresar ideas, búsqueda y procesamiento de información.
  • Capacidad de plantear y resolver problemas.
  • Trabajo e interacción en equipos diversos e Interdisciplinarios.
  • Capacidad de identificar y comprender procesos históricos y su impacto en lo social y económico.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

Aplica los conocimientos para el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentados en la gestión de marca y el posicionamiento de mercado.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?

Aplica los conocimientos de análisis e investigación de mercados para la generación de estrategias interactivas y apertura de mercados nacionales e internacionales Crea, asesora e implementa estrategias de marketing digital y comercio electrónico a través del análisis e inteligencia de mercados para el posicionamiento de marcas, bienes y servicios corporativos.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

Diseña estrategias de marketing digital, campañas publicitarias, recaudación de fondos y posicionamiento de marcas en mercados digitales y tradicionales con enfoque intercultural y de diversidades funcionales, étnicas y sexo-genéricas.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

Gestiona los procesos de comercio exterior y apertura de mercados para bienes y servicios a través de la aplicación de conocimientos sobre la gestión de ventas, importaciones, exportaciones y el comercio digital, aplicando principios de ética, derechos humanos y amplia sensibilidad sobre el respeto a la naturaleza y a las diversidades en todo contexto donde desarrolle su profesión.

¿DONDE ESTUDIAR LA CARRERA DE MARKETING DIGITAL?

La carrera de marketing abarca un amplio espectro de estrategias y herramientas de marketing digital. Desde el análisis del público objetivo hasta la implementación de acciones de marketing, se exploran tipos de comercio electrónico, como B2B o B2C.

Se enfoca en las ventajas del comercio electrónico, la optimización de landing pages y el uso de Google Analytics para mejorar el rendimiento. Además, se profundiza en el marketing de contenido, las palabras clave y las ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional. Este programa educativo se centra en la venta de productos, brindando las habilidades necesarias para navegar en un mundo digital en constante evolución.

¡No esperes más para seguir tu pasión!

¡Tu viaje hacia una emocionante
Carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico comienza aquí!

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