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TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.

Las principales estrategias por ejemplo: SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales, Anuncios, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales.

De tal modo, al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca, incrementar ventas, o entablar relaciones y negociaciones.

Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que con tu empresa alcancen la cima del éxito digital.

FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.

Las principales estrategias por ejemplo: SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales, Anuncios, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales.

De tal modo, al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca, incrementar ventas, o entablar relaciones y negociaciones.

Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que con tu empresa alcancen la cima del éxito digital.

FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE

INFORMACIÓN GENERAL

Título a obtener

Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Duración

Dos años y medio

Modalidad

Híbrida Presencial

Horarios

Matutino / Vespertino / Intensivo

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.

Las principales estrategias por ejemplo: SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales, Anuncios, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales.

De tal modo, al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca, incrementar ventas, o entablar relaciones y negociaciones.

Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que con tu empresa alcancen la cima del éxito digital.

Formar profesionales en Marketing Digital y Comercio Electrónico, aplicando un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje,

Considerar los valores y tradiciones socio-culturales, principios bioéticos, diversidad étnica y fundamentos legales de la práctica de la profesión, lo que brindará al profesional.

Implementar sus conocimientos en entornos comerciales y promover procesos de marketing libres de discriminación y violencia.

El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, responde a las necesidades y demandas del país a través de la Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Como una disciplina del comercio, busca la formación con conocimientos integrales, tanto en estrategias de mercadotecnia, publicidad como normativas y legislaciones de comercialización.

Formará profesionales con visión integral, dominio sobre los canales interactivos de mercadeo, comercio internacional, búsqueda SEO y recursos digitales que favorecen la innovación de mercados.

Permitir al país ingresar a la vanguardia de las negociaciones a través del impulso de marca y dominio publicitario que promoverá a bienes y servicios.

Además, los estudiantes serán formados con base en un modelo de aprendizaje que promueve la implementación de procesos de investigación y manejo de herramientas digitales.

Permitiendo la generación de estrategias de marketing y comercio electrónico apuntando a la capitalización y liquidez de los sectores comerciales del país.

El y/o la estudiante que ingrese a la carrera Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico debe poseer una orientación hacia el trabajo planeado.

Respondiendo de manera oportuna y eficiente a las necesidades del mercado laboral, para lo cual deberá reunir lo siguiente:

Aptitudes:

  • Voluntad de cooperación y trabajo en equipo.
  • Autonomía/Capacidad de análisis.
  • Inteligencia emocional.
  • Vocación de servicio.
  • Responsabilidad/Capacidad de interacción humana y personal.
  • Uso de herramientas básicas de informática.

Actitudes:

  • Interés por el estudio y la superación personal y profesional.
  • Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
  • Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras relevantes y pertinentes.
  • Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas y tolerancia a la diversidad de maneras de pensar.
  • Buen trato y solidaridad.
  • Respeto a las diferencias y diversidades.

Habilidades:

  • Alto sentido de responsabilidad y liderazgo.
  • Uso adecuado del lenguaje en forma oral y escrita.
  • Interés en el estudio e investigación.
  • Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.
  • Capacidad de razonamiento abstracto y numérico.
  • Capacidad comunicativa: expresar ideas, búsqueda y procesamiento de información.
  • Capacidad de plantear y resolver problemas.
  • Trabajo e interacción en equipos diversos e Interdisciplinarios.
  • Capacidad de identificar y comprender procesos históricos y su impacto en lo social y económico.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

Aplica los conocimientos para el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentados en la gestión de marca y el posicionamiento de mercado.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?

Aplica los conocimientos de análisis e investigación de mercados para la generación de estrategias interactivas y apertura de mercados nacionales e internacionales Crea, asesora e implementa estrategias de marketing digital y comercio electrónico a través del análisis e inteligencia de mercados para el posicionamiento de marcas, bienes y servicios corporativos.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

Diseña estrategias de marketing digital, campañas publicitarias, recaudación de fondos y posicionamiento de marcas en mercados digitales y tradicionales con enfoque intercultural y de diversidades funcionales, étnicas y sexo-genéricas.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

Gestiona los procesos de comercio exterior y apertura de mercados para bienes y servicios a través de la aplicación de conocimientos sobre la gestión de ventas, importaciones, exportaciones y el comercio digital, aplicando principios de ética, derechos humanos y amplia sensibilidad sobre el respeto a la naturaleza y a las diversidades en todo contexto donde desarrolle su profesión.

INFORMACIÓN GENERAL

Título a obtener

Tecnología Superior en Marketing y Comercio Electrónico

Duración

Dos años y medio

Modalidad

Híbrida Presencial

Horarios

Matutino / Vespertino / Intensivo

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico se enfoca en el conjunto de actividades y estrategias ejecutadas en línea, creando nuevas relaciones, negocios, branding y posicionamiento de marca.

Las principales estrategias son SEO&SEM, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales, Anuncios, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico y Técnicas Audios Visuales.

Al culminar tus estudios estarás en la capacidad de diseñar y aplicar estas estrategias para potenciar una marca, incrementar ventas, o entablar relaciones y negociaciones.

Aprenderás a tomar decisiones en base al análisis de datos e inteligencia de negocios para que con tu empresa alcancen la cima del éxito digital.

Formar profesionales en Marketing Digital y Comercio Electrónico, aplicando un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje.

Considerar los valores y tradiciones socio-culturales, principios bioéticos, diversidad étnica y fundamentos legales de la práctica de la profesión, lo que brindará al profesional.

Implementar sus conocimientos en entornos comerciales y promover procesos de marketing libres de discriminación y violencia.

El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, responde a las necesidades y demandas del país a través de la Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Como una disciplina del comercio, busca la formación con conocimientos integrales, tanto en estrategias de mercadotecnia, publicidad como normativas y legislaciones de comercialización.

Formará profesionales con visión integral, dominio sobre los canales interactivos de mercadeo, comercio internacional, búsqueda SEO y recursos digitales que favorecen la innovación de mercados.

Permitir al país ingresar a la vanguardia de las negociaciones a través del impulso de marca y dominio publicitario que promoverá a bienes y servicios.

Además, los estudiantes serán formados con base en un modelo de aprendizaje que promueve la implementación de procesos de investigación y manejo de herramientas digitales.

Permitiendo la generación de estrategias de marketing y comercio electrónico apuntando a la capitalización y liquidez de los sectores comerciales del país.

El y/o la estudiante que ingrese a la carrera Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico debe poseer una orientación hacia el trabajo planeado.

Respondiendo de manera oportuna y eficiente a las necesidades del mercado laboral, para lo cual deberá reunir lo siguiente:

Aptitudes:

  • Voluntad de cooperación y trabajo en equipo.
  • Autonomía/Capacidad de análisis.
  • Inteligencia emocional.
  • Vocación de servicio.
  • Responsabilidad/Capacidad de interacción humana y personal.
  • Uso de herramientas básicas de informática.

Actitudes:

  • Interés por el estudio y la superación personal y profesional.
  • Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
  • Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras relevantes y pertinentes.
  • Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas y tolerancia a la diversidad de maneras de pensar.
  • Buen trato y solidaridad.
  • Respeto a las diferencias y diversidades.

Habilidades:

  • Alto sentido de responsabilidad y liderazgo.
  • Uso adecuado del lenguaje en forma oral y escrita.
  • Interés en el estudio e investigación.
  • Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.
  • Capacidad de razonamiento abstracto y numérico.
  • Capacidad comunicativa: expresar ideas, búsqueda y procesamiento de información.
  • Capacidad de plantear y resolver problemas.
  • Trabajo e interacción en equipos diversos e Interdisciplinarios.
  • Capacidad de identificar y comprender procesos históricos y su impacto en lo social y económico.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

Aplica los conocimientos para el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentados en la gestión de marca y el posicionamiento de mercado.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?

Aplica los conocimientos de análisis e investigación de mercados para la generación de estrategias interactivas y apertura de mercados nacionales e internacionales Crea, asesora e implementa estrategias de marketing digital y comercio electrónico a través del análisis e inteligencia de mercados para el posicionamiento de marcas, bienes y servicios corporativos.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

Diseña estrategias de marketing digital, campañas publicitarias, recaudación de fondos y posicionamiento de marcas en mercados digitales y tradicionales con enfoque intercultural y de diversidades funcionales, étnicas y sexo-genéricas.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

Gestiona los procesos de comercio exterior y apertura de mercados para bienes y servicios a través de la aplicación de conocimientos sobre la gestión de ventas, importaciones, exportaciones y el comercio digital, aplicando principios de ética, derechos humanos y amplia sensibilidad sobre el respeto a la naturaleza y a las diversidades en todo contexto donde desarrolle su profesión.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

COORDINADOR DE CARRERA

Ing. Balwin Chuquillangui, M.Sc.

Perfil
Ingeniero Comercial con mención en Marketing – Pontificia Universidad Católica del Ecuador con un Máster en Dirección de Marketing en empresas – Universidad Politécnica de Madrid.
Trayectoria
  • Más de 20 años en la dirección Gestión y Operación de Marketing en empresas de productos alimenticios.
  • Ex Gerente de operaciones, capacitación, compras y logística en Grupo “La Tablita” “Wok to walk”, “Taco Bell”.
  • Jefe de investigaciones de mercado y desarrollo de nuevos negocios “Pizza Hut”, “Taco Bell”-
  • Director de proyectos en Cima Group para investigación y análisis de mercados.
coordinador

COORDINADOR DE CARRERA

Ing. Balwin Chuquillangui, M.Sc.

Perfil
Ingeniero Comercial con mención en Marketing – Pontificia Universidad Católica del Ecuador con un Máster en Dirección de Marketing en empresas – Universidad Politécnica de Madrid.
Trayectoria
  • Más de 20 años en la dirección Gestión y Operación de Marketing en empresas de productos alimenticios.
  • Ex Gerente de operaciones, capacitación, compras y logística en Grupo “La Tablita” “Wok to walk”, “Taco Bell”.
  • Jefe de investigaciones de mercado y desarrollo de nuevos negocios “Pizza Hut”, “Taco Bell”-
  • Director de proyectos en Cima Group para investigación y análisis de mercados.
coordinador

Social Circle