Hablar de la Quito Metro Radio (QMR) es hablar de mi casa, un lugar en donde pude encontrar un mundo totalmente diferente detrás de un micrófono la cámara de un celular, una plataforma y un director de programa diciendo el tan famoso “ENTRAMOS AL AIRE CHICOS”.
Mi experiencia comenzó cuando anunciaron la creación de una radio institucional por ahí el año 2019 unos meses después una pandemia nos cambia la vida a todos, clases virtuales y sin salir de casa nuestros únicos medios de información el internet y los típicos canales de televisión (farándula noticias trágicas y telenovelas) todo lo convencional.
Un día después de clases un mensaje respuesta de nuestro querido fundador el Ing. Edison Tito me cambió la vida por completo recuerdo claramente su texto “Claro que si estimada Karen podemos conversar para que integres uno de los programas radiales”, desde ese preciso momento puse en 1000% de mi parte y fui aprendiendo de cada uno de mis compañeros de equipo y programa que claramente ellos ya tenían la confianza de estar todas las semanas con los radioescuchas unos cuantos consejitos y al ruedo Karen así claramente me dijo Santi quien fue mi mentor en mi programa especial NI ANGELES NI DEMONIOS.
Conocer a varias celebridades del país y hacerlas parte de cada uno de nuestros programas fue un gran reto que poco a poco se fue cristalizando, mediante la apertura que ellos nos brindaron, cada noche fuimos parte de sus vivencias como artistas en plena pandemia y así comenzamos a informar mediante las plataformas digitales y los programas en línea.
De esta manera cada vez el nombre de nuestra radio iba siendo parte de los medios de comunicación digitales y nuestras transmisiones en vivo se iban dando a conocer.
De tantas vivencias ahora mismo se me viene a la cabeza unas cuantas anécdotas que me gustaría contar, por ejemplo, la entrevista que realizamos con el team a mi artista favorito desde Panamá Nigga quien estuvo de manera virtual contándonos sobre su carrera y quien demostró su don de gente y carisma.
No me basta el agradecimiento a cada uno de los artistas que me permitieron ser parte de su trabajo y sus vivencias ya que con cada programa me iba afianzando más en el mundo de la comunicación el cual hasta ese momento era desconocido para mí.
Puedo decir que el mundo de la comunicación es como una puerta abierta al cual puedes ingresar y simplemente ser tu es por ello que yo agradezco infinitamente a mis mentores el Ing. Edison Tito Lucero, Marc Vega Y Santi Morla quienes confiaron en mi enseñándome que se podía soñar detrás de un micrófono y sentirte cerca del público a través de un live de Facebook.
Tiempo después vuelve a renacer la Quito Metro Radio, pero esta vez en forma de clubs con la finalidad de animar e integrar a más chicos de instituto a que conozcan y sean parte de este mundo de la comunicación, y este me mi momento de animarte a que seas parte de este nuestra Radio
Karen Denisse Chiluisa Castillo.