¡Revolución en la Contabilidad! ITSQMET Desarrolla un Sistema Inteligente para Pequeñas Empresas

La contabilidad es un arte y disciplina que se encarga de mantener el control de una empresa, negocio hasta la economía personal. Su función es llevar un registro a detalle de las actividades económicas con el fin de crear informes que permitan posteriormente, tomar buenas decisiones para el crecimiento de su negocio, verificar en que campo se puede ahorrar o invertir.

Por otro lado, la inteligencia de negocios permite tomar los datos registrados y convertirlos en gráficas estadísticas y proyecciones futuras, con estas gráficas la interpretación de los resultados de los estados financieros se vuelve más amigable, de mejor entendimiento. Y lo mejor de esto, es que no es necesario ser un especialista en contabilidad para entenderlo.

Pequeñas Empresas Sistema Contable
Pequeñas Empresas: Sistema Contable Innovador

Sistema contable para agilizar sus procesos y mejorar su economía

La Unidad de Investigación e Innovación del Instituto Superior Técnico Quito Metropolitano (ITSQMET) ha observado que muchas pequeñas empresas del Ecuador tienen la necesidad de contratar un sistema contable para agilizar sus procesos y mejorar su economía. Algunos de los sistemas contables que existen actualmente son caros y complicados de usar.

Tomando esto en cuenta, se ha determinado realizar un proyecto multidisciplinar entre las carreras de Contabilidad y Desarrollo de Software para crear un sistema contable a base de inteligencia de negocios, que sea amigable con el usuario y que solo necesite tener conocimientos básicos de los documentos contables y como ingresar esta información.

La inteligencia de negocios permitirá al usuario, interpretar esta información de manera visible y con gráficos, esto será más interesante que tener un informe lleno de números, que para alguien que no tenga conocimiento contable, sea más difícil de comprender. Además, podrán obtener proyecciones en segundos para determinar la salud económica de su empresa.

Conclusión

Sin duda, la creación de un sistema contable aplicando inteligencia de negocios, servirá para que muchas personas y empresas pueda tener el control de sus finanzas, pudiendo ingresar su información en una página web en cualquier lugar que se encuentren y poder tener una proyección a futuro de su actividad económica.

Scroll to Top