Marketing Digital & E-commerce desplazan a las tiendas físicas
El impacto de las nuevas tecnologías ha influenciado las actividades cotidianas en la vida de los consumidores. Esto ha cambiado la forma de relacionarse a la hora de adquirir productos y servicios. Esta evolución ha dado paso a una nueva relación comercial entre el consumidor final y el proveedor, naciendo así el E-commerce y, desplazando la participación tanto de tiendas como de locales físicos.
La primera condición para establecer un e-commerce es la conexión a internet. Después vienen los pormenores como son: Diseño de página, catálogo de productos, facilidades y seguridad en el pago, atención al cliente, carrito de compras y lista de deseos.
La plataforma e-commerce tiene que ser intuitiva y, fácil de usar para que los clientes puedan encontrar la información, los productos o servicios rápidamente. Es muy importante evitar incurrir en costes ocultos que aparezcan cuando el cliente avanza en el proceso de compra.
Para los próximos años, se plantea un crecimiento del comercio electrónico en comparación a los negocios tradicionales, gracias al incremento del patrón de compras no presencial por parte de la sociedad. Este hecho, advierte desafíos importantes en la comercialización de canales digitales.
La digitalización ya no es una opción, es un proceso que se debe implementar en todos los de negocios ya sean existentes o nuevos. El Marketing Digital ofrece herramientas para su gestión tales como motores de búsqueda (SEO), e-mail marketing, marketing de contenidos, inbound marketing, re-marketing. Lo que más se puede rescatar de esta metodología es el alcance, inmediatez, resultados medibles, y costos relativamente bajos a los métodos tradicionales empleados.
Retos que avanzan junto a la tecnología
El desafío para todos los interesados en formar un comercio electrónico en Ecuador es la profesionalización de la oferta, que permita enfrentar altos volúmenes de compra y transacciones. Sin duda el comercio electrónico será muy buena opción de cara a aumentar ventas.
El comercio electrónico ha dejado de ser un tabú y, mediante la correcta aplicación de estrategias como: Videos, reseñas de productos y, la posibilidad de comprar sin intermediarios, se convertirá en el mejor aliado de negocios y emprendimientos.
Dentro de los institutos en Ecuador, el ITSQMET se posiciona como la mejor opción para estudiar Marketing Digital & Comercio Electrónico.