El ITSQMET presenta su quinta edición de la producción técnica institucional. Con el afán de incentivar la investigación y aportar a la comunidad académica y en esta entrega a los apasionados por el marketing.
De esta manera las docentes de la carrera de marketing, Mgs. Daniela Castro y Mgs. Lizbeth Verdezoto nos comparten un ejemplar académico acerca de los Fundamentos de Marketing Político.
El marketing político también es un conjunto de acciones comunicativas llevadas a cabo con el objetivo de impulsar la reputación de un representante o grupo político, al mostrar las ventajas de sus propuestas e ideas.
Definitivamente la idea es conquistar a todo público posible, pero eso es algo muy irrealista de lograr, al contrario, se debe definir un grupo objetivo y confiar en que este hablara por ti a otros segmentos.
El contacto con los electores es importante. A partir de él surgen ideas para implementar acciones, no solo de comunicación, sino también propuestas y proyectos.
El ciudadano está expuesto a la comunicación y noticias de los partidos políticos, candidatos y gobernantes. Se forma una opinión del entorno para tomar una decisión de voto cuando se requiera.
¿Sabías qué? en las elecciones presidenciales del 2021 de Ecuador las campañas en medios digitales bordearon los $39.000 mensuales, especialmente en Facebook, la cual representa el 59% del total de sus seguidores.
¿Deseas conocer estrategias promocionales y campañas publicitarias? Visita nuestra página web y en la sección de producción técnica docente encontraras el libro publicado.
¿Quieres aprender estrategias de marketing? ¿Buscas institutos en Quito?
El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, te ofrece tecnologías en Quito con la oportunidad de afianzarte como un profesional de éxito cumpliendo estándares de calidad dentro de la carreras tecnológicas en Ecuador. Proporcionando herramientas para moldear profesionales creativos, empáticos y con habilidades de liderazgo.
#ITSQMETFormandoProfesionalesDeÉlite