Culmina un período académico más en el ITSQMET y para finalizar con broche de oro se realizó la casa abierta con la participación de estudiantes de la Tecnología en Educación Inicial.
Otorgando un enfoque macro acerca distintas actividades y estrategias para facilitar eventos formativos, jornadas académicas, administrativas, curriculares, científico, técnico y tecnológico relacionado con la especialidad.
En este espacio los principales actores fueron los niños de edades de 2 a 6 años que interactuaban en las actividades, aquí se podía evidenciar el seguimiento y funcionalidad de la actividad guiada por la instrucción de la alumna/o.
Así mismo los estudiantes simularon un centro infantil en quito con los espacios acoplados a las necesidades de los niños presentes.
Para esto se separo a los infantes por rangos de edad y se asigno un grupo de estudiantes para su cuidado. Posteriormente se accedió a espacios agradables, accesibles física y cognitivamente, donde se dispone de diversos estímulos para los diferentes sentidos.
Un ejemplo de las actividades realizadas por las estudiantes de Educación Inicial fue la sala multi-sensorial.
En primer lugar se brindo una breve explicación y a medida que se desarrollaban las actividades se ofrecía explicaciones a detalle para que los niños puedan sentir estímulos regulados y controlables, permiten realizar una intervención terapéutica y educativa en el ámbito sensorial.
Tecnología en Educación Inicial. Cortina sensorial.
EDUCACIÓN INICIAL COMO INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA.
El comportamiento social y emocional de los infantes se puede identificar de manera oportuna con seguimiento y atención.
Para solucionar con diversas técnicas enfocándose de forma amplia en aquellas dificultades del aprendizaje y/o de atención, memoria, concentración que tenga el mismo.
Los enfoques posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias que les sirvan en su estimulación temprana, apegado al programa curricular de educación inicial.