Tecnología en Contabilidad te permite aplicar para CPA

Si bien es cierto una vez que culminas tus estudios superiores en contabilidad, obtienes tu título profesional de tercer nivel.

El contador pasa a regirse bajo las normas de la ley 43 del Registro de Inscripción Profesional. Esta ley da el aval y autorización para ejercer la contaduría de manera autorizada por el estado.

Las leyes que rigen cada nación y sus procedimientos para representar las cuentas contables exigen una autorización para firmar, representar los estados financieros legalmente.

De esta manera, en el país existe un consorcio en la materia contable el cual autoriza a las personas interesadas en obtener un CPA previo cumplimiento de requisitos.

El Colegio de Contadores Publico de Pichincha y el Ecuador es el organismo que mediante el marco legal permite el debido Registro de Autorización en la asociación de contadores públicos de país.

Los requisitos exigidos son los siguientes:

  1. Regístrate en el portal del CCPPE .

  2. Accede con tu usuario y contraseña proporcionado en el registro en línea

  3. Llena el formulario CPA de inscripción en línea en el CCPPE. 

  4. Verifica los cursos de capacitación y las pruebas a presentar para aprobar tu solicitud como contador público autorizado.

  5. Pagar el costo de la cuota de afiliación siendo 70 $USD si es renovación o 159 $ USD si es el pago de la afiliación por primera vez.

  6. Acudir a la Sede presencialmente a gestionar tu carnet que te acredita como Contador Autorizado.

¿Por qué es importante obtener la licencia CPA?

El Contador Público no autorizado aplica sus conocimientos y genera recomendaciones mas no puede figurar legalmente en los informes o estados presentados.

A diferencia del Contador Público autorizado quien es el que pude hacer procedimientos legales de representación ante los organismos del gobierno en Ecuador.

La licencia es una garantía de control que todos los procesos contables son legales y elaborados conforme técnicas y procedimientos aceptados en Ecuador.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CONTABILIDAD

Scroll to Top