Marketing Digital y Comercio Electrónico ¿son lo mismo?
Para comenzar definiremos cual es la función que desempeña cada una de las disciplinas tanto de marketing digital como de comercio electrónico, así como la importancia de desarrollar estrategias efectivas en entornos digitales y las estrategias de marketing que se utilizan en estos campos.
El marketing digital está encaminado a realizar acciones de comunicación, promoción, posicionamiento, utilidad y funcionalidad de sus páginas y contenido en los motores de búsqueda de Google, utilizando herramientas digitales para optimizar estos procesos. Además, incluye la investigación de mercados para entender mejor a los consumidores y definir el perfil profesional necesario para llevar a cabo estas estrategias de manera efectiva.

En cambio, el comercio electrónico cumple con las operaciones de compra y venta a través de internet, siendo el traslado del comercio tradicional a plataformas digitales. Además, implica el desarrollo de planes de marketing y planes estratégicos para promocionar productos y servicios de manera efectiva en el entorno digital, así como formar profesionales capacitados como community managers que utilicen herramientas tecnológicas adecuadas.

Ambos conceptos pueden entenderse como complementarios, puesto que sirven para potenciarse y mejorarse el uno con el otro. Esto es especialmente evidente en el trabajo de profesionales en marketing digital, quienes utilizan redes sociales para amplificar el impacto de sus estrategias en el comercio electrónico.
Sin embargo no son iguales en la materia. Generan lazos bidireccionales y directos con los consumidores promoviendo la relación entre la empresa y el cliente.
Las nuevas tendencias han sustituido ciertos mecanismos y herramientas que permiten obtener mejores beneficios a la hora de comercializar y posicionarse en el mercado.
¿Dónde estudiar marketing digital en Quito?
La demanda actual exige de profesionales con conocimientos frescos en la tecnología, que estén a la vanguardia con las herramientas y sepan manejarlas en orden de atender las exigencias del mercado.
De esta manera se rediseña la carrera de marketing digital y comercio electrónico en el instituto tecnológico. Siendo uno de los institutos en pichincha pionero en ofertar esta carrera.
Como resultado el estudiante puede obtener su título de tercer nivel como tecnólogo/a superior en tan solo 4 semestres.
En conjunto con los docentes del instituto superior tecnológico los estudiantes obtienen práctica y experiencia real mediante proyectos que llevan a cabo a lo largo de sus estudios.
Así mismo se busca potencializar las capacidades de los estudiantes para su efectiva inserción en la demanda del campo laboral acorde a las necesidades actuales.


